NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Maribel Verdú en Blancanieves, película por la que obtuvo un Goya. DR

EDITORIAL

Un espejo en el que mirarnos

«Los que vivimos en Madrid, y quienes visitan la capital, le debemos a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza el que nos abra los ojos al arte».

La primera vez que me coloqué frente a las exuberantes flores de Georgia O'Keeffe fue en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en la retrospectiva organizada por esta institución hace unos años, y desde entonces la artista norteamericana se ha convertido en mi pintora favorita.

Los que vivimos en Madrid, y quienes visitan la capital, le debemos a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza el que nos abra los ojos al arte. Ella es una de las galardonadas en los Premios MUJERHOY 2025, por su incansable compromiso con la cultura y por acercarnos infinidad de obras que, sin el museo de cuyo patronato ostenta la vicepresidencia vitalicia, quizá nunca llegaríamos a ver.

En deuda nos sentimos también con Maribel Verdú, protagonista de la portada de este número y ganadora de otro de nuestros premios, el de la Trayectoria, por todas las veces que nos ha hecho soñar en sus trabajos como actriz.

Maribel empezó su carrera a los 13 años, casualmente la misma edad a la que Siri Hustvedt decidió que quería ser escritora. A Hustvedt le hemos otorgado el Premio Inspiración porque nunca nos cansamos de leerla, y de hecho estamos esperando con avidez la llegada a España de su nuevo libro, una suerte de homenaje a su marido, el también escritor Paul Auster, que promete ser un legado de amor y de belleza.

De belleza sabe mucho Sassa Hannover, Premio Icono de Estilo, pues ella ha entendido que la moda no va sólo de ropa, sino que es una cuestión de estética, un medio de expresión, una manera de presentarnos ante el mundo.

También hay belleza en cada uno de los movimientos que hace en el agua la pareja de nadadores formada por Iris Tió y Dennis González. Hemos elegido a estos jóvenes deportistas como ganadores del Premio a los Valores, que concedemos junto a la Comunidad de Madrid, por ser el mejor ejemplo para las nuevas generaciones. Gracias a todos ellos por ser un espejo en el que mirarnos.