Más de dos décadas juntos
Más de dos décadas juntos
«Pensaba que era un bulo». Con esas palabras pronunciadas en el programa Y ahora Sonsoles, dejaba claro Aurora Díaz, la esposa de Miguel Ángel Revilla, su estupefacción al enterarse de la demanda presentada por Juan Carlos I contra el que fuera presidente de Cantabria para defender su derecho al honor frente a las supuestas «expresiones calumniosas e injuriosas».
Este contencioso, por el que el rey emérito le reclama 50.000 euros que de conseguir ganar irían destinados a Cáritas, ha vivido esta mañana en los juzgados de Santander un acto de conciliación al que no ha acudido el demandante, que se encuentra en estos momentos navegando en el Bribón en aguas de Sanxenxo.
«Ir a por un ciudadano, sabiendo que a él no le puedes hacer nada, me parece mezquino», ha criticado el antiguo líder del PRC, que en estos momentos complicados para él tiene en su esposa a su mayor y más cercano apoyo. Aunque esta situación es complicada para el ahora popular tertuliano, su matrimonio ha debido enfrentarse en el pasado a trances todavía más peliagudos.
El político está casado con Aurora Díaz en segundas nupcias, después de que en los años setenta pasara por el altar con María del Pilar Hoyo, con la que tuvo dos hijas, Pilar y Jana. A su actual esposa, 18 años menor que él, la conoció gracias a la política. Su historia de amor comenzó en la sede del Partido Regionalista Cántabro cuando ella entró a trabajar como secretaria.
¿Y cómo conquistó Miguel Ángel a Aurora? Como él mismo lo confesaba en una de sus múltiples visitas a El Hormiguero, fue a través de la música, pero de una forma de lo más curiosa. El político decidió cantarle una ranchera y la estrategia le salió bien. Se casaron al poco tiempo de aquella primera cita y se mudaron juntos a un piso en Astillero, una localidad cercana a Santander.
Juntos han tenido una hija, Lara, que ahora ejerce la psicología en Sevilla y se define a sí misma desde sus redes sociales como «feminista y progresista». Quizá preparándose para seguir un día los pasos de su padre en la política, la joven ha pasado también por las filas de las Juventudes Regionalistas de Cantabria.
En una aparición en el reality del exjugador del Betis Joaquín Sánchez, Lara Revilla hablaba con cariño de sus padres asegurando que la habían educado «en la libertad de opinar lo que yo quiera. Eres adolescente y tienes etapas... La ideología de una persona se forja en la familia, la forma de pensar es cultural y biológica. Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra»
Miguel Ángel y Aurora forman un equipo muy bien compenetrado y así lo han demostrado, en los buenos y en los malos momentos. Por ejemplo, cuando ella se ofreció a donarle un riñón antes incluso de que hubieran comenzado su relación sentimental. Así se lo confesaba el político a Jesús Calleja en el programa Volando voy.
«Yo en algún programa dije que tenía problemas de riñón. Alguien entendió que mi problema era un trasplante de riñón y recibí seis donantes de riñón sin conocerme de nada. Y la segunda mujer mía tampoco me conocía. Se presentó en el hospital de Valdecilla a decirme 'yo tengo un riñón que me sobra'. Y dije: '¿Dónde hay que ir al notario para firmar ahora mismo que me quedo contigo?'. Y hasta ahora. Y hasta el final», fueron las emotivas palabras de Revilla entonces.
Años después, sería él quien ejercería de pilar para su esposa cuando le detectaron un cáncer de colon que afortunadamente ya ha superado. «Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien», aseguraba aliviado en una entrevista en el Chester de Risto Mejide.