belleza

La dieta de la Zona es una de las favoritas de Jennifer Aniston y te contamos por qué

Hemos buceado entre el amplio catálogo de planes de alimentación de las celebrities hasta dar con el favorito de Jen. Reconocemos que la dieta de la Zona no la teníamos fichada y es más sencilla de lo que crees.

Pincha en la foto para descubrir lso cambios de peso más impactantes de los famosos./Getty

Pincha en la foto para descubrir lso cambios de peso más impactantes de los famosos. / Getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Las celebrities son las reinas de las dietas, de eso no hay duda. La mayoría de ellas sigue un plan de alimentación para mantener a raya la báscula, aunque no sea precisamente muy saludable. Por ejemplo, Adele ha perdido la friolera de 70 kg (tenemos los cambios de peso de los famosos más impactantes) siguiendo la dieta StirFood, Beyoncé se somete a una dieta vegana bastante poco nutritiva cuando quiere perder mcuho peso... podríamos estar enumerando los diferentes régimenes alimentarios de las famosas todo el día. Y aunque estamos al corriente de todo lo que hacen, a veces se nos escapan algunos detalles. Sí, seguimos hablando de su alimentación.

Hace unos días os contábamos de Miranka Kerr había encontrado en un chupito de vinagre de manzana por la mañana el secreto depurativo que mejor que le funciona, incluso, más que el agua con limón. Jennifer Aniston también ha confesado que es uno de sus secretos de belleza, y aunque la actriz ahora sea una fiel defensora de la vida sana y el ayuno intermitente, no siempre ha sido así. Investigando más sobre Rachel, nuestro personaje favorito de la pequeña pantalla, hemos descubierto que hay un plan de alimentación llamado dieta de la Zona que no conocíamos y que es uno de sus favoritos.

Vídeo. La dieta de la zona, la favorita de Jennifer Aniston

¿En qué consiste?

Al contario de lo que puedes pensar, no es una de las dietas restrictivas y peligrosas que muchas veces llevan a cabo las famosas. La dieta de la Zona es una dieta al uso, sino es un tipo de alimentación basado en el equilibrio de las comidas con el objetivo de optimizar la respuesta hormonal en las horas siguientes y por ende, controlar así la inflamación del cuerpo.

Diseñada Dr. Barry Sears, es un estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar completo a través de una buena alimentación. Lo ideal es hacer 5 (en algunos casos 6) comidas con una proporción del 40-30-30 en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

La clave está en dividir el plato en tres parte iguales e ir añadiendo los alimentos. ¿Cómo saber qué cantidades debes consumir? Depende de tu IMC, tus niveles de grasa y tu situación física. En el plan hay diferentes bloques y una calculadora de bloques, que te indica de forma personal la cantidad de alimentos que debes ingerir.

Si después de tres o cuatro horas después de haber tomado la cantidad justa de alimentos según este plan, no tienes hambre, querrá decir que has comido lo justo y que tus niveles de azúcar en sangre están estabilizados.

amazon

Temas

Nutrición

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?