belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
El eyeliner es uno de los productos de belleza más utilizados para realzar la mirada. Acompañado de sombras y de máscara de pestañas, o solo, el delineador de ojos puede ser tu aliado para conseguir una mirada más sexy y atractiva. Sin embargo, hay muchas mujeres que no se atreven a usarlo por miedo a no hacerlo bien.
Con los nuevos eyeliners, delinear tus ojos es mucho más sencillo. Sus aplicadores lo hacen más fácil y sus fórmulas, de rápido secado y larga duración, evitan manchas y emborronamientos. Aún así nunca vienen mal los trucos de un maquillador experto.
Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain, nos da las claves para sacarle el máximo partido a tu eyeliner.
De fuera a dentro. Seguro que lo hacías al revés, ¿verdad? Pues aunque al principio te cueste, debes intentar dibujar el eyeliner desde la mitad del ojo hacia fuera, o desde fuera hacia dentro.
Primero al ras de las pestañas. Empiece deslizando tu eyeliner justo al ras de las pestañas, luego ya tendrás tiempo de engrosar esa línea e ir rellenando.
Nunca estires el ojo. Es una costumbre bastante habitual estirar el ojo con la otra mano pero así el eyeliner nunca quedará bien porque estás deformando tu propio ojo.
Rabillo para arriba. El objetivo del eyeliner es agrandar el ojo o estilizar la mirada (en ojos redondos o muy pequeños), así que el rabillo siempre tiene que estar hacia arriba. Desde donde termina el ojo traza el rabillo hacia arriba.
Si quieres retocar el eyeliner porque no te ha quedado bien, utiliza un bastoncillo y agua micelar o leche desmaquillante. Nunca uses un desmaquillante bifásico porque luego el eyeliner resbalará y no se fijará.
Es importante también que tengas en cuenta la forma de tu ojo a la hora de trazar el eyeliner. Así como de elegir el formato que más sencillo te resulte: desde los clásicos lápices, hasta el eyeliner líquido o en gel.
No te pierdas nuestra selección de eyeliners para una mirada felina.
- Tutorial: cómo aplicar correctamente el eyeliner
- Jennifer Lawrence y Hailey Baldwin, las reinas del eyeliner
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.