belleza

Rocío Osorno te cuenta cómo clonar este look súper sexy de Halloween

Si estás buscando un maquillaje de Halloween sexy y fácil de conseguir, este look terrorífico de Rocío Osorno te va a convencer. El tutorial con el paso a paso que ha colgado en su perfil de Instagram es súper accesible. Quedará perfecto.

Pincha en la foto para ver las mejores cuentas de Instagram para inspirar tu maquillaje de Halloween./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver las mejores cuentas de Instagram para inspirar tu maquillaje de Halloween. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si vas a salir en Halloween pero no tienes nada claro cómo maquillarte ni qué ponerte (o te da una pereza tremenda pensarlo), Rocío Osorno sale en tu rescate. La diseñadora sevillana ha compartido en su perfil de Instagram un tutorial fantástico sobre cómo hacerte este maléfico maquillaje de miedo en blanco y negro y purpurina, además de lo que necesitas comprar (y dónde) para conseguirlo. La verdad: no nos lo puede poner más fácil.

Vídeo. Pincha en la foto para ver el vídeo con Stormi Jenner vestida como su madre, Kylie Jenner, para Halloween.

Si te has decidido a clonar el look de Halloween de Rocío Osorno, tienes que saber que la peluca y el capa son de Amazon, así que el buen precio está asegurado: cuestan 18 euros la peluca y otros 18 la capa. Un chollo. Además, necesitarás dos lápices gruesos, uno de color blanco y otro negro, y purpurina plata para dibujar los rasgos del maquillaje de tu personaje de miedo. Para rematar con un poco de lujo, puedes comprar en cualquier sitio donde vendan disfraces de Halloween sets de piedras decorativas para pegar en la cara. Y lista.

El primer paso en el maquillaje de Halloween de Rocío Osorno es conseguir un tono de piel blanquecino. / INSTAGRAM

El primer paso en el maquillaje de Halloween de Rocío Osorno es conseguir el tono de piel blanquecino que merece todo zombie, por sexy que sea. Necesitarás fondo de maquillaje blanco y una esponja. Osorno ha insistido especialmente con el blanco en la zona de la ojera y la boca.

Así comienzzas a dibujar la boca, el rasgo más protagonista en este maquillaje de Halloween. / INSTAGRAM

Con el lápiz negro, ya puedes comenzar a dibujar la boca de tu personaje. Solo tendrás que pintar unas líneas lo más imperfectas que puedas cruzando los labios y desde la comisura de los labios hasta medio pómulo. Una vez las tengas definidas, ya puedes engrosarlas y rellenarlas para que queden lo más tétricas posible.

Tras la boca, toca rellenar la nariz con el mismo tono de negro. / INSTAGRAM

La nariz es facilísima: solo tienes que recubrirla del mismo maquillaje negro que hayas utilizado en la boca. Esas dos líneas que suben por ambos lados de la nariz quedan fantásticas y no tienes que hacer dos líneas rectas perfectas: mejor que sean tan temblorosas e imperfectas como las de la boca.

El maquillaje de ojos no tiene nada de sobrenatural: es de lo más convencional. / INSTAGRAM

Para los ojos no tendrás que aplicar ninguna técnica especial ni dibujar nada. Rocío Osorno opta por una sombra dorada que recubre todo el párpado, matizada con un lápiz oscuro en el final del párpado móvil y en el lateral de la nariz. A continuación, dibuja un 'cat eye' con eyeliner líquido, algo más exagerado que el que se pone normalmente.

El momento en el que Rocío Osorno oscurece sus cejas en el tutorial de su maquillaje de Halloween. / INSTAGRAM

Importante para conseguir el contraste funerario que buscas: oscurecer al máximo las cejas para que contrasten con la piel blanquecina. Basta con que rellenes con un lápiz marrón oscuro o negro tus cejas naturales, no tiene demasiada complicación ni requiere que simules ningún efecto microbladding.

La fase final del maquillaje de Halloween de Rocío Osorno le saca todo el partido a la purpurina. / INSTAGRAM

En la fase final del maquillaje que Rocío Osorno ha elegido para su Halloween tienes que echar mano, por fin, de la purpurina. Necesitarás un gloss bastante pegajoso que te ayude a fijar los brillos plateados. Con ellos tienes que cubrir el párpado móvil por completo y los espacios que quedan entre las líneas negras, en los labios.

El toque final del maquillaje: doble capa de máscara de pestañas. / INSTAGRAM

Con el mismo gloss pegajoso puedes fijar las piedras decorativas, si es que el kit que has comprado no incluye ningún pegamento ad hoc. Rocío Osorno las coloca en las líneas que salen de las comisuras de los labios y en la frente, entre las cejas, como si fuera un bindi hindú. Para rematar, excédete con la máscara de pestañas. Ya estás lista.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?