belleza

Ya te puedes comprar la nueva (e instagrameable) barra de labios de Hermès inspirada en el bolso Birkin

Hermès se lanza hoy al mundo de la cosmética con una colección de barras de labios única. No en vano está diseñada por Pierre Hardy y se inspira en el icónico bolso Birkin. Son adorables por fuera y exquisitas por dentro. Una delicia que ya está a la venta y que transforma el mítico naranja de Hermès en el rojo de moda.

Pincha en la foto para ver diez barras de labios rojo oscuro, el color favorecedor que puedes llevar a todas horas./instagram

Pincha en la foto para ver diez barras de labios rojo oscuro, el color favorecedor que puedes llevar a todas horas. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es un lanzamiento histórico: hoy, por primera vez en 183 años, Hermès, la marca que es sinónimo de lujo silencioso y pura exquisitez de la artesanía francesa, se lanza al negocio de la belleza. Lo hace, además, con el cosmético más universal y democrático posible, un labial bautizado Rouge Hermés. No podremos tocar ni probar estas barras de labios hasta principios de marzo, pero lo que estamos viendo nos tiene entusiasmadas. Lo obvio es su espectacular diseño, obra de Pierre Hardy, maravilloso creador de zapatos y director creativo de las colecciones de calzado y joyería de Hermès desde 1990.

El diseño de las barras de labios de Hermès es de Pierre Hardy. / instagram

Objetos hermosos de factura artesana que no son solo objetos, sino herramientas al servicio de una belleza entendida como un gesto natural de libertad. Así plantea Hermès su primera incursión en el universo beauty. Un camino que la mítica casa de moda inicia con Hermès Rouge. Esta colección de labiales hace del rojo y sus alrededores un elemento de realización personal que no se basa en la apariencia, sino en la afirmación de la personalidad.

"Adoro su sencillez extrema y cómo los colores logran darle vida", ha confesado Hardy sobre la colección Rouge Hermès. "Para que un diseño sea eterno, ha de ser capaz de mutar. Solo gracias a esta especie de fluidez intuitiva puede seguir siendo icónico. Tiene que estar conectado, formar parte de una secuencia, pero sin dejar de ser reconocible. Un objeto constante y mutante". En realidad, el diseño es una colaboración de Hardy con Bali Barret, directora artística del universo Mujer, directora creativa de la división de seda y responsable de imprimir "el factor femenino" al labial.

La carcasa del labial está fabricada a mano en metal lacado. / instagram

La carcasa del labial está trabajada de manera totalmente artesatal en metal lacado en negro, blanco y dorado para los labiales atemporales, mientras que los tonos de temporada se presentan con colores más exóticos. Además, se abre y se cierra mediante un mecanismo magnético muy práctico. Importante: el lipstick es recargable y no lleva ningún tipo de plástico, confirmando el decidido compromiso con la sostenibilidad de Hermès.

El icónico bolso Birkin de Hermès, una de las inversiones de moda más seguras del mercado. / instagram

No podía ser de otra manera: la inspiración para desarrollar los 24 tonos de esta primera colección, 14 satinados y 10 mates, salió de los dos diseños estrella de Hermès, el bolso Birkin y los pañuelos. El equipo revisó el archivo de sedas, compuesto por unos 75.000 colores, y el de cueros, con unos 900. Además, incluyó el icónico naranja del packaging de la marca (el boîte orange) y en un rojo conocido como Rouge H en Hermès. Ademas de los colores permanentes, cada 6 meses se lanzarán colecciones cápsulas de tres tonos.

Uno de los porta labiales diseñados por Pierre Hardy y su equipo en Hermès. / instagram

Las posibilidades de este Rouge de Hermès no se detienen en lo cosméticos, sino que tienen una extensión en el diseño en cuero. De hecho, Pierre Hardy y su equipo de artesanos han diseñado una línea de accesorios perfectos para llevar a todas partes el labial: dos porta labiales, uno de ellos con espejo incluido, y un precioso espejo redondo escondido en un colgante.

La miniatura de la caja de Hermès que guardará el lipstick desde marzo. / instagram

Un detalle final confirma la decisión de seguir dotando de exclusividad a esta maravillosa colección de labiales: como el resto de los diseños de Hermès, viene empaquetado en la icónica caja naranja de la marca, en versión miniatura. Estamos deseando además oler la sutil esencia que Christine Nagel, perfumista de Hermès, ha creado para el lipstick, una mezcla de sándalo, árnica y angélica. Ya no queda nada.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?