El mundo del maquillaje es mucho más amplio, complejo y difícil de lo que vemos en los tutoriales de redes sociales. Ese vídeo que consigue un resultado perfecto y digno de manos de un profesional en menos de 30 segundos un sueño difícil de alcanzar para muchas. El problema no son los cosméticos usados y su precio, sino la manera de utilizarlos.
De hecho, hay muchos de ellos que generan dudas y que acaban por ser usados incorrectamente. Es el caso del bronceador y el contorno, dos cosméticos que a priori parecen iguales, pero que sirven para cosas diferentes. Y hoy venimos a demostrártelo.
No es lo mismo el contorno que el bronceador y eso es algo que tienen claro desde You Are The Princess. «El bronceador aporta calidez al rostro, como si hubieras tomado el sol. El contorno, en cambio, crea profundidad y estructura«, explica Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de MET, que tiene claro que »uno da vida, el otro esculpe. No compiten, se complementan».
«El bronceador suele tener tonos cálidos como marrones dorados o terracotas, que simulan ese efecto sunkissed o besada por el sol. El contorno, en cambio, funciona mejor con subtonos fríos, e incluso grisáceos, porque lo que busca es imitar la sombra natural del rostro», detalla la experta.
A la hora de aplicar los productos es donde más solemos fallar y la experta tiene claro que mientras «el bronceador va donde el sol toca naturalmente: sienes, pómulos y puente de la nariz, en las partes altas, el contorno se coloca en zonas estratégicas para afinar: bajo los pómulos, a los lados de la nariz, mandíbula y sien. La clave está en no confundir luz con sombra», aclara.
Además, nos cuenta que, en función del efecto que busquemos con nuestro maquillaje, podemos usar uno u otro producto: «Si quieres un rostro más bronceado y saludable, solo bronzer. Si buscas definición y ángulos marcados, contorno. Para un look completo, combínalos con precisión. No hay reglas», nos anima a arriesgar.
Si quieres probar la diferencia y experimentar lo que significa un bronceador y un contorno bien colocado, te recomendamos que pruebes con las opciones en barra. suelen ser las más fáciles de difuminar y atambién las que mejor se identifican con el color. Estas son algunas de las favoritas.
Entre los bronceadores, arrasan The Stick Bronzer de MET (4,49 euros), un bronceador en barra de larga duración, con una cobertura ligera modulable y un acabado brillante; Baby Got Bronze de Essence (3,79 euros), de textura cremosa y suave; y Match Stix Matte & Shimmer Skinstick de Fenty Beauty (31 euros), una barra mate ligera y muy fáciles de extender, que ofrece una fijación inmejorable.
En cuanto a los contornos, Soft Pinch Liquid Contour de Rare Beauty (32 euros), que permite una aplicación sencilla y uniforme que no deja marcas; SoftSculpt Shaping Stick de Makeup by Mario (38 euros), una barra modeladora en crema de doble extremo que se aplica de forma impecable; y Make It Bronze de Sephora Collection (14,99 euros), una barra multiusos que ilumina el cutis con un efecto bronceado segunda piel extremadamente natural.