Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El rostro es una de las principales preocupaciones cuando vamos a la playa. La delicada piel de esta zona es la más expuesta a las arrugas, las manchas y la flacidez que provoca la radiación solar. De ahí que sea imprescindible utilizar siempre un protector solar facial, así como un sombrero y gafas de sol para tratar de exponerlo el menor tiempo posible.
Pero aún hay más. ¿Se puede beneficiar una de ir maquillada a la playa? Sin llegar a marcarnos un Marilyn Monroe con eyeliner y labios rojos, la piel sí puede reforzarse frente a los rayos solares si eliges el producto adecuado: una CC cream con protector solar 50 como la que he probado durante mis vacaciones.
Se trata de la CC Cream SPF 50 de Farma Dorsch, un tratamiento antiedad muy completo que protege de la radiación UVA, UVB, la luz azul y la polución, ayudando a prevenir el eritema solar, manchas y arrugas. Pero además, corrige las imperfecciones gracias a un color natural, ligero e invisible, y tiene un acabado mate para controlar los brillos que no seca la piel porque también es hidratante. Sin olvidar que es no comedogénica, por lo que evita la obstrucción de los poros y brotes de acné, y está testada dermatológicamente en pieles sensibles.
Con tal presentación, no sólo la probé en la ciudad, también le hizo un hueco en mi neceser de la playa y el resultado fue de sobresaliente. Primero porque sí, el color se adaptan completamente a la piel para que parezca que no llevas nada puesto, que es uno de los puntos más importantes de una CC cream, que no tire a un tono anaranjado.
Y segundo porque no sólo tiene una alta protección solar, es que el pigmento mineral que aporta el color al producto, refuerza mucho más la barrera de la piel frente a las manchas como el melasma. Según la farmacéutica y divulgadora, Verónica Vivas, «el óxido de hierro, presente por ejemplo en el maquillaje y protectores con color, es un excelente aliado para reducir la posible aparición o reaparición de un melasma».
PROTECCIÓN SOLAR
El color es muy natural y se adapta a todos los tonos de piel.
Protege de la radiación ultravioleta así como de la polución y la luz azul.
Es ideal para quienes tengan manchas o melasma, y también para trabajar las arrugas en pieles maduras.
Se puede reaplicar sin dejar manchas.
Es mate pero no reseca la piel, su fórmula aporta hidratación.
No incrementa el acné.
La única pega que le veo es que tiene un precio elevado, cuesta 41,20 euros y si lo utilizas a diario en menos de tres meses ya tendrás que reponerlo.
Confirmo que aún teniendo la piel seca y con tendencia a granitos en la zona de la barbilla y la nariz, esta CC Cream de acabado mate no me ha resecado el rostro; me ha aportado hidratación y no me ha provocado acné. Y esto es porque su fórmula también es tratamiento va cargada de activos de alta eficacia.
Contiene vitamina C estabilizada con silicio orgánico que trata la manchas y aporta firmeza y luminosidad; almidón de arroz, que suaviza la piel y le da un aspecto aterciopelado: factores de crecimiento que regeneran y alisan las arrugas; extracto de regaliz, que tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y anti-irritantes: vitamina E, el antioxidante perfecto para mantener la humedad y la elasticidad; y un tripéptido que protege y repara el ADN para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro de la piel.
En cuanto a reaplicarlo cada dos horas, como el color es tan natural, se puede hacer encima sin problema. Para mejorar su eficacia, mis dos pasos son un protector solar invisible y después la CC Cream encima media hora antes de salir de casa. Y si quieres reaplicar después del baño pero sufres irritación con el agua del mar, para volver a aplicar ambos protectores, lleva en la bolsa de la playa un neceser con agua micelar en tamaño mini y un disco de algodón, y vuelve a empezar con el proceso.
En definitiva, si buscas una CC Cream antiedad que corrija imperfecciones y proteja del sol, pero que además sea tratamiento contra las arrugas y las manchas sin provocar acné, esta opción es perfecta. Eso sí, tiene un precio elevado por lo que no la recomiendo para todos los bolsillos.
Otra opción ideal de CC cream para llevar a diario en la ciudad o en la playa, es la Ilumina CC Cream de Toty by Sofía Vergara y Cantabria Labs. Un reciente lanzamiento que ya arrasa por tu fórmula antiedad eficaz, completa y de acabado natural. «Es mi favorito porque me protege la piel y deja un acabado luminoso y natural. ¡Y eso no es fácil de encontrar!», contó la propia actriz en su presentación en España.
Tiene una cobertura media-alta para igual el tono de la piel y eliminar las imperfecciones, y un acabado satinado impecable a través de una acción 3 en 1: maquillaje, SPF mineral y tratamiento. Protege a la piel del envejecimiento provocado por el sol, lo que permite usarlo como último paso de la rutina de cuidado de la piel y como primer paso de la rutina de maquillaje.
Y para terminar, un clásico, la CC+ de It Cosmetics, una de las CC cream favoritas de maquilladores e influencers. Un best seller muy completo formulado con ingredientes hidratantes, calmantes y antiedad como el ácido hialurónico o la niacinamida, y un filtro solar de amplio espectro con SPF 50 UVA/UVB. El acabado es luminoso y natural, ideal para pieles secas y maduras. Tiene un precio elevado como las anteriores, pero la hemos encontrado rebajado en Amazon por 26,90 euros.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.