Cómo conseguir la tendencia de piel mantequilla que arrasa en redes según esta maquilladora

Nerina Freán nos da las claves para sumarnos a la Butter Skin este verano de forma sencilla.

Piel mantequilla en un maquillaje con color LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Cómo conseguir la tendencia de piel mantequilla que arrasa en redes según esta maquilladora
Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Las tendencias en el mundo del maquillaje siempre están en constante cambio y hay una que está acaparando las redes sociales: la piel mantequilla o también conocida como Butter Skin. Se trata de llevar una piel muy hidratada, luminosa y protegida, sin llevarlo a la piel glow que hemos visto varias temporadas. Esta tendencia viene de la cosmética coreana y tiene un enfoque mucho más integral, que une salud y belleza.

Para saber más sobre la Butter Skin hablamos con la maquilladora Nerina Freán, que nos desvela qué pasos seguir para lograr esta piel efecto mantequilla de forma sencilla para llevar este verano y en qué se diferencia de otras tendencias glow que hemos visto anteriormente.

¿Qué es la Butter Skin o piel mantequilla

Según explica Nerina Freán, la piel mantequilla no busca un brillo artificial ni focalizado solo en algunas zonas, si no de manera global. «La idea es que todo el rostro, el cuello y el escote se vean radiantes, jugosos y protegidos » añade la experta. Para ello hay que tener una rutina de cuidado constante y conseguir que la piel de todo el cuerpo, sobre todo la del rostro, se vea cuidada y nutrida.

A diferencia del efecto glow que, siendo sinceras, nos sigue encantando, la piel mantequilla prioriza sobre todo la protección solar y la hidratación profunda mucho antes que la base de maquillaje. «Sugiero dedicar la mayor parte del tiempo a limpiar, hidratar y proteger la piel y sólo utilizar pequeñas cantidades de maquillaje para dar el toque final, emparejando el color y aportando aún más luminosidad con acabados brillantes» cuenta Nerina.

Cómo conseguir el efecto piel mantequilla paso a paso

Si quieres sumarte a la tendencia mantequilla, la maquilladora Nerina Freán nos da cinco pasos claves. Lo primero, una limpieza suave pero efectiva. Para este paso nos propone utilizar una espuma o leche limpiadora para eliminar las impurezas pero sin irritar la piel. El segundo paso es aplicar una loción hidratante y no exfoliante. «Así preparas la piel para recibir la crema de tratamiento y garantizas hidratación prolongada».

El tercer paso incluir en tu rutina una crema de día emoliente. Nerina sugiere optar por una textura que deje una película intermedia a gruesa, clave para ese efecto mantequilla. El cuarto y más importante, la protección solar alta. «Elige un protector SPF 50 con acabado brillante y no mate. Este paso es esencial» recalca la maquilladora.

Y por último ese toque de maquillaje puntual y luminoso más sútil. La clave está en aplicar pequeñas cantidades de correcotr o base sólo enla zona del rostro que sea necesario para unificar el tono pero sin recargar. Buscamos una piel que respire salud y que se aleje de esos maquillajes más trabajados.

Para potenciar aún más la luminosidad, Nerina recomienda aplicar antes del maquillaje un primer corrector de color amarillo porque neutraliza ojeras y manchas, y aporta la base perfecta para lograr ese aspecto «mantequilla» tan deseado unificando el tono.

Al preguntar a quién favorece más esta tendencia. Nerina lo tiene claro: «la Butter Skin es ideal para pieles secas y normales, ya que la combinación de cremas densas y acabados glow maximiza el confort y la hidratación y con las pieles mixtas o grasas esto puede generar incomodidad en la piel». Esto no significa que este tipo de pieles no puedan sumarse a esta tendencia, si no que tendrán que adaptarla a sus necesidades y reducir la cantidad de producto o utilizar texturas un poco más ligeras.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.