¿Tienes los ojos pequeños? Aprende a agrandar tu mirada sólo con maquillaje para tener un efecto buena cara

Aquí tienes unos sencillos y rápidos consejos que puedes aplicar para que tus ojos parezcan más grandes y tu mirada más profunda.

Pincha en la imagen para conocer los mejores gloss para dar volumen a tus labios sin inyecciones de ácido hialurónico.

Ver fotos

Pincha en la imagen para conocer los mejores gloss para dar volumen a tus labios sin inyecciones de ácido hialurónico. INSTAGRAM
Sara Flamenco
Sara Flamenco

El maquillaje puede convertirse en nuestro aliado para solventar esos pequeños detalles de nuestra cara que desearíamos que fuesen de otra forma. Así, podemos afinar nuestro rostro con la técnica del soft sculping, perfilar nuestra nariz gracias al Reverse Nose Contouring o reafirmar (aparentemente) nuestros contornos con el Blush Lifting. Y hoy queremos enseñarte a agrandar tus ojos con maquillaje y sacar partido a tu mirada, algo que muchas de nosotras deseamos.

Este maquillaje no precisa de mucho conocimiento para realizarlo perfectamente, se trata de una serie de consejos que pueden ayudarte a agrandar tu mirada, no de complicadas técnicas sólo aptas para profesionales. Apunta:

Lo primero que debes saber, es que el uso del corrector es imprescindible para conseguir una mirada fresca y luminosa. Con su uso, eliminas los círculos oscuros que enmarcan el ojo y dan la sensación de que se encuentran incrustados profundamente en nuestro rostro. Lo más apropiado es utilizar un tono ligeramente más claro que nuestro color de piel para iluminar sutilmente. Prueba con el pincel corrector de La Roche Posay, tan preciso que lograrás corregir las imperfecciones más localizadas. Lo puedes encontrar en MiFarma por 12,08 euros.

No te olvides de tus cejas. Llevarlas bien definidas y pintadas marcará la diferencia, ya que las cejas enmarcan la mirada. Elimina los pelillos sueltos que puedan salir fuera de la línea de la ceja y maquíllalas con un gel que tenga un toque de color para que, además de fijarlas, se rellenen los huecos y queden densas y definidas. Prueba con el gel de cejas con color Brow Endowed de Urban Decay que añade volumen y fija tus cejas. Lo puedes encontrar en su web por 15,40 euros.

Sí, deberías utilizar sombras de ojos pero no de cualquier manera. A la hora de seleccionarlas, tu mejor opción serán los colores neutros, ya que aportarán luz. Los matices más oscuros déjalos para perfilar el párpado y contornear los plieges añadiendo profundidad a la mirada. La clave estará en colocar un color claro en el centro y debajo de las cejas y un tono más oscuro desde la esquina exterior hasta el pliegue, difuminando toda la zona. Te recomendamos la paleta de sombras GEN NUDE de bareMinerals 1 de la marca Rose Rebel que tiene seis tonos neutros y combina acabados mate, satinado y metálico. Lo puedes encontrar en Look Fantastic por 32,95 euros.

Utiliza iluminador en el lagrimal. Sé que en todos los manuales de uso del iluminador te decimos que esta zona es opcional, pero si lo que buscas es agrandar la mirada, este toquecito es casi imprescindible. Puedes dejarlo tal cual para resaltar y abrir la mirada o difuminarlo con el resto de las sombras para que tenga un efecto más natural. Prueba con la mini paleta de iluminadores Gloire d'Amour de Vivienne Sabó, que crea un efecto radiante en la piel, ocultando los signos de fatiga. Está disponible en Primor por 3,95 euros.

Otro truquito es aplicar delineador negro en el borde superior del ojo para crear la sensación de que las pestañas están más llenas, ampliando de este modo la zona ocular.Deberás dibujar el trazo lo más cerca posible de las pestañas con ayuda de un pincel, un lápiz o un delineador líquido con punta fina y flexible, para facilitar la precisión. Las líneas finas en el delineado son una buena técnica para que los ojos no se achiquen y el maquillaje no parezca recargado. Puedes probar el delineador de ojos líquido de Kiko Milano, con punta de fieltro de precisión, que puedes encontrar en su web por 4,89 euros.

Otro tip para agrandar los ojos es delinear la línea de agua inferior con un lápiz en tonos nude o beige para que la esfera ocular parezca mayor. Aunque pueda parecerte que no se nota nada, es básico para aportar luz y ocultar en enrojecimiento de la zona. Puedes probar con el lápiz de ojos de larga duración Hypo Bell en el tono nude, que da un color intenso y fácil de difuminar. Lo puedes encontrar en MiFarma por 2,88 euros.

Y por último, como toque final, alarga las pestañas con un rizador y un rímel con efecto alargador para dar sensación de amplitud. Ya son pocas las que usan el rizador de pestañas, porque la mayoría de las máscaras de pestañas las curvan, pero si lo usas, el efecto se multiplicará, por lo que tu mirada quedará más abierta. Si quieres probarlo, puedes encontrar un rizador de pestañas en Douglas de la marca IsaDora por 9,90 euros.

Ycon estos pequeños y fáciles tips, conseguirás una mirada de infarto y unos ojos más grandes aunque la genética no haya sido generosa contigo.

Temas

Maquillaje
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.