NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

BELLEZA

Las 10 mejores sombras de ojos para pieles maduras que rejuvenecen la mirada sin marcar arrugas

Aprende a cómo usar las sombras de ojos para piel madura y cuáles son las más recomendadas si quieres un look rejuvenecedor.

Modelo con maquillaje de ojos para piel madura LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

No es igual maquillar pieles maduras que otras más jóvenes. A medida que cumplimos años se va perdiendo firmeza y la flacidez o líneas de expresión hacen que no cualquier producto sea adecuado para estas edades. Sobre todo, se nota mucho en el área de la mirada con el párpado caído, los pliegues y patas de gallo. Por eso, hay que usar sombras de ojos para pieles maduras. Si bien puedes usar formato en polvo, lo mejor es optar por las cremas y fórmulas waterproof que no transfieran.

Además, también son ideales las de acabado brillante porque aportan mucha más luminosidad y rejuvenecen la mirada. Así que, tanto para saber cómo aplicarlas si quieres conseguir un resultado perfecto, como para evitar envejecer más tu look, estas son las mejores sombras de ojos para pieles maduras que empezar a usar a partir de los 50 y los trucos más eficaces para usarlas.

Cómo aplicar las sombras de ojos para pieles maduras

Si quieres conseguir un look rejuvenecedor en la mirada, lo más importante a la hora de maquillarse es preparar la piel. Sobre el rostro limpio aplica un contorno de ojos a modo de masaje para conseguir que la piel queda hidratada, más tersa y elástica. Después, usaremos una prebase de sombras para alargar la duración del maquillaje, evitar que se formen pliegues o que el producto parchee. Además, muchos de estos productos tienen la capacidad de igualar y alisar los párpados.

Pasamos entonces a la aplicación de la sombra de ojos. Tanto para sombras en polvo como en crema, lo mejor es utilizar una brocha de ojos difuminadora que permite mayor precisión y un acabado más profesional. Si escoges fórmulas cremosas, aplica una pequeña cantidad de producto sobre los párpados y difumina de dentro hacia fuera, también en movimientos ascendentes. Añade más producto si buscas más pigmentación, pero trata de ser consecuente con la cantidad para que no quede muy pesado.

Un muy buen truco que elevará tu mirada con efecto lifting es utilizar una sombra un pelín más oscura en la esquina exterior del pliegue del párpado y difuminarla suavemente hacia arriba, llegando casi a las sienes. Y, además, también están las sombras con brillo que darán mucha luz y aspecto más joven a tus ojos. Por ejemplo, las puedes usar solo en el lagrimal y conseguirás que tus ojos resulten más grandes, abiertos y dulces.

Las mejores sombras de ojos para pieles maduras

Superhero No-Tug Waterproof Eyeshadow Stick de It Cosmetics

Superhero No-Tug Waterproof Eyeshadow Stick de It Cosmetics. Precio: 15,60 euros DRUNI

See trata de una sombra de ojos en stick super cremosa y fácil de difuminar que se fija a los párpados sin marcar pliegues o transferir gracias a su larga duración de 24 horas y a su fórmula waterproof. No se cuartea, está altamente pigmentada, disponible en 12 tonos y cuenta con ingredientes antienvejecimiento como un complejo de péptidos, colágeno para la piel y ccafeína que aportan un efecto rejuvenecedor.

Runaway Eye Tint Eyeshadow de Arrmani Beauty

Runaway Eye Tint Eyeshadow de Arrmani Beauty. Precio: 18,30 euros DRUNI

Esta es una sombra de ojos líquidaa prueba de pliegues que queda perfecta durante todo el día gracias a su fórmula tinte que no se mueve del sitio. Ofrece un intenso velo de color con acabado satinado, metálico o mate a elegir entre sus múltiples tonalidades. Es ligera como el agua, fácil de difuminar y su duración es de 16 horas para que no marque ni arrugas ni transfiera ni se acumule.

Eyes to Mesmerise de Charlotte Tilbury

Eyes to Mesmerise de Charlotte Tilbury. Precio: 37 euros SEPHORA

Esta sombra en crema de efecto metalizado aporta un look rejuvenecido a la mirada gracias a sus pigmentos iluminadores soft focus que suavizan las líneas de expresión e irregularidades de la piel. Es hidratante y antioxidante gracias a la vitamina E que permite un acabado ligero y además cuidar de la piel. Se difumina sin esfuerzo y consigue un maquillaje de larga duración perfecto en solo un minutos. Además, los seis tonos disponibles favorecen a todos los colores de ojos y son super ponibles.

Quickie Queen de Too Faced

Quickie Queen de Too Faced. Precio: 28 euros SEPHORA

Todo lo de esta sombra de ojos la hace perfecta para pieles madura. Fórmula en stick crema fácil de aplicar y difuminar, 12 horas de duración, fórmula resistente a las arrugas, efecto rejuvenecedor y se desmaquillan sin esfuerzo. Sus ocho tonos versátiles sientan bien a todo el mundo y amplifican la mirada. El acabado es liso, sin tiranteces y están super pigmentadas, pero no caen a la ojera.

Ombre Eclat Liquide de Sisley

Ombre Eclat Liquide de Sisley. Precio: 52 euros SEPHORA

Una sombra de ojos líquida de lujo que aporta un sombreado ultra luminoso, frescor y ligereza. Alisa visiblemente los párpados sin formar pliegues durante todo el día y su color permanece intacto sin parchear. Tiene cobertura modulable, difuminado suave sin esfuerzo y dos acabados (satinado o brillante) que favorecen universalmente a todo el mundo y resultan rejuvenecedores, en cualquiera de sus seis tonos atemporales disponibles.

All of the Above Shadow Stick de Rare Beauty

All of the Above Shadow Stick de Rare Beauty. Precio: 28 euros SEPHORA

Crema e hidratante, esta sombra de ojos en barra multifuncional se puede usar para sombrear, ahumar, iluminar los ojos o llevar a modo de eyeliner metalizado. Tienen acabado brillante rejuvenecedor y favorecedor que agranda los ojos. No transfiere ni se asienta sombre las líneas de expresión. Está disponible en seis tonos e incluye sacapuntas. Es resistente al agua y super precisa gracias a su punta.

Scattered Light™ Glitter Eyeshadow Reflect de Hourglass

Scattered Light™ Glitter Eyeshadow Reflect de Hourglass. Precio: 37 euros SEPHORA

Ideal para looks de noche o eventos, esta sombra de ojos con shimmer es ligera, con fórmula en crema y tiene perlas reflectantes que iluminan y quitan años a la mirada. Disimula las líneas de expresión y está altamente pigmentada, ofreciendo un acabado multidimensional. Se desliza sobre los párpados fácilmente, aguantando perfecta sin acumularse en los pliegues y se dija al secar pero con sensación cómoda todo el día.

Master Mattes® de Makeup By Mario

Master Mattes® de Makeup By Mario. Precio: 59 euros SEPHORA

Las sombras de ojos mate también son un básico en pieles maduras ya que permiten hacer smokey eyes o difuminados favorecedores y son perfectas para alisar las arrugitas de los párpados. Sobre todo, los tonos nudes de esta paleta serán los más recomendables para hacer todo tipo de looks naturales. Además, su fórmula cremosa, ligera y aterciopelada tiene fijación y adherencia perfectas que no marcan líneas y aguantan sin parchear.

Dior Backstage Eye Palette

Dior Backstage Eye Palette. Precio: 60 euros SEPHORA

Esta paleta de sombras es de las mejor valoradas para un maquillaje en piel madura gracias a su pigmentación y su mezcla de acabados mate, nacarado y metalizado que combinan perfectamente entre sí. Se aplican fácilmente con los dedos o la brochar sin dejar residuos, acumulaciones o evidenciar las arrugas. Y, son muy duraderas. Además, están enriquecidas con aceite de rosa hidratante y acondicionador.

NUDE Obsessions Palette de Huda Beauty

NUDE Obsessions Palette de Huda Beauty. Precio: 34 euros SEPHORA

Es una paleta de sombras que reúne todo lo que necesitas para un maquillaje de ojos rejuvenecedor en piel madura. Tonos rosa y melocotón que quitan años, mates para la base, sombras de brillo para iluminar y agrandar los ojos, colores pastel favorecedores y el marrón multiusos que llevar a modo de eyeliner o para crear un contouring. Por otro lado, tienen un tacto sedoso que alisa los párpados, no son demasiado polvorientas, se difuminan sin complicaciones y duran muchísimo.