maquillaje tendencia
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
maquillaje tendencia
Cada temporada hay un color que se convierte en protagonista absoluto del neceser. Este otoño, la tendencia que ya conquista pasarelas y redes sociales responde al nombre de Raspberry Makeup. Inspirado en el tono jugoso de las frambuesas, se trata de un maquillaje que juega con los matices entre el rosa, el fucsia y el burdeos, aportando un aire fresco, sofisticado y favorecedor a cualquier look.
El raspberry se adapta a todos los estilos y ocasiones. En versión suave, con un toque de rubor en mejillas y labios satinados, es perfecto para el día a día. En su versión más intensa, con sombras ahumadas en tonalidades frambuesa y labios mate, se convierte en el aliado ideal para noches de otoño.
Lo mejor es que este tono es universal. Ilumina las pieles claras, resalta los tonos medios y da calidez a las pieles más oscuras. Además, encaja a la perfección con la moda de la temporada, dominada por prendas en tonos neutros, marrones y grises, a las que añade un contraste vibrante sin perder elegancia.
Si no sabes muy bien cómo llevar este maquillaje tendencia, te enseñamos algunos productos para que puedas añadirlo a tu próximo look. Desde labiales efecto gloss en tonos burdeos, pasando por un colorete cremoso en color rosado hasta una base efecto glow.
Para conseguir este maquillaje necesitas una base ligera y fluida. Una de nuestras favoritas es esta de la firma Clinique. Se trata de una base de maquillaje formulada con vitaminas B3, C y E, junto con SPF 50, que mantienen la energía natural de la piel, iluminan y protegen.
En las mejillas necesitas para completar este maquillaje un acabado en crema. En concreto, nos gusta el tono del colorete Chubby Stick de la firma Clinique. Es el tono Plumpled Up Peony, un color rosado muy suave y perfecto para el verano y también el otoño.
Se trata de una barra en crema de doble extremo que se aplica de forma impecable. Es muy fácil y cómoda de utilizar. Los tonos se adaptan a cualquier tipo de piel y nunca resultan anaranjados o grisáceos. Está disponible en la web de Sephora en varios colores.
Es uno de los labiales con más éxito de la firma. Se trata de un brillo de labios que deja un efecto suave y sedoso. Cuenta con una fórmula con ácido hialurónico. La textura no es pegajosa y la sentirás muy ligera y cómoda, logrando un look impecable al momento.