Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Seguro que te sucedió más de una vez con la base de maquillaje: poner más producto de lo recomendable. (Este maquillaje en cápsulas lo soluciona todo porque nos aporta la dosis necesaria). Ese es el primer error que casi todas cometemos y que, por no empezar de cero, ese día estamos destinadas a sentir la piel muy pesada y posteriormente cuarteada con el paso de las horas.
Este y otros pequeños detalles a corregir, harán que se cumpla el objetivo primordial de aplicar un fondo de maquillaje. Que no es otro que el de conseguir un efecto segunda piel, hidratada y luminosa. Todos los profesionales tienen sus trucos y hemos averiguado cuáles son. De esta manera ya no caerás en el error de tener una base más elevada de tu color natural, poner más producto en zonas determinadas o conseguir ocultar imperfecciones.
Utiliza siempre, siempre, una prebase hidratante. Especialmente si el tipo de piel es seca o madura. Para una piel grasa o con tendencia acneica, busca formatos no comedogénicos que no obstruyan los poros. Por lo demás, las fórmulas funcionan como una capa fina y sedosa que alisa la superficie de la piel y la prepara para recibir el color. Además, mucho mejor si contiene protección solar, tal y como demanda la temporada.
El primer Primer SOS UV SPF30 de Clarins es una opción perfecta para todas las pieles: prepara, unifica el tono, corrige imperfecciones e ilumina la tez al instante. La textura es fresca y ligera, y se funde perfectamente con la piel. Además, hidrata durante 24 horas gracias al lirio de mar bio, tiene un complejo antipolución y protege a piel de los rayos UV (proteccion SPF30). En El Corte Inglés por 29,32 euros.
La alternativa a las brochas que utilizan los maquilladores profesionales y que pueden complicarse (sobre todo a la hora de elegir cuál), son las esponjas de maquillaje. Son versátiles, muy fácil de usar y se pueden hidratar con un toque de bruma para que la base se deslice muchísimo mejor. La Precision Makeup Sponge de Fenty Beauty (en Sephora por 13,99 euros) es de lo más versátil gracias a sus tres ángulos.
«Usa el lado biselado para realizar punteados controlados, el borde en medialuna para cubrir zonas concretas (ideal para el contorno de ojos) y el borde redondeado para difuminar por todo el rostro. Da igual la textura -líquida, en crema o en polvo- la esponja de maquillaje de precisión te permite adaptar tu cobertura para obtener unos resultados rápidos, fáciles, impecables y siempre infalibles», explican desde la firma.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.