belleza

¿Cuál es el significado oculto del peinado de Sansa Stark en el útimo episodio de Juego de Tronos?

Los peinados que ha lucido Sansa Stark a lo largo de Juego de Tronos han evolucionado a la par que su personaje. De ahí que la manera e la que luce el pelo en el final de la serie sea tan reveladora.

Pincha sobre la iamgen y descubre champús, acondicionadores y mascarillas para cuidar el pelo teñido./getty

Pincha sobre la iamgen y descubre champús, acondicionadores y mascarillas para cuidar el pelo teñido. / getty

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Sí, Juego de Tronos ha llegado a su fin y, aunque el último episodio ha defraudado a los más fanáticos, lo que sí ha estado a la altura han sido los estilismos y peinados de sus protagonistas, algo que no sorprende. La conexión entre la evolución de cada personaje y la forma en la que peinan su cabello se han mantenido desde el principio de la serie. Por eso no es extraño que la melena de Sansa Stark haya ido cambiando con ella, temporada tras temporada, hasta llegar al peinado que ha lucido en el final de la trama: un pelo liso impoluto.

El pelo largo y liso, colocado sobre sus hombros, que Sansa lleva durante su coronación como Reina del Norte no tiene nada que ver con la infinidad de trenzas y elaborados recogidos que lució en el pasado. Estos estilos capilares que también pudimos ver a otras mujeres poderosas de la serie, como Cersei, Daenerys, Margaery y Catelyn, a quienes Sansa emuló cuando era una joven indefensa. Ahora, sin embargo, es la máxima gobernante de un reino independiente y por eso su pelo liso tiene una apariencia sobria, más digna de una reina.

Esta imagen pertenece a al coronación de Sasa Stark como Reina del Norte, en el último capítulo de Juego de tronos. / HBO

Además, en las redes también existe la teoría de que los estilistas de la serie pueden haberse inspirado en la reina Isabel I para crear el look de Sansa. Y es que la tradición en Inglaterra dictaba que, durante su coronación, la reina debía llevar el pelo suelo y así proyectar una imagen de juventud y pureza. Por no hablar de que Sansa, al igual que la reina del mundo real, ha conseguido superar las convenciones patriarcales y asumir una posición de poder e influencia.

No te pierdas...

- Por qué Sophie Turner no se lava el pelo durante el rodaje de Juego de Tronos

- El selfie de Emilia Clarke calva que no se sabe si es una broma o una pista sobre el final de Juego de Tronos

- ¿Sabes cuál es el secreto de la barba de Jon Nieve en Juego de Tronos?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?