belleza

Todo lo que deben saber las rubias sobre el uso del champú azul o morado

El champú azul, lila o morado es perfecto para volver a poner el pelo rubio a tono, pero hay que saber aplicarlo bien para conseguir sus mejores resultados.

Pincha sobre la imagen y descubre los diez mejores champús morados que las rubias necesitan en vacaciones./Instagram: @shopiet

Pincha sobre la imagen y descubre los diez mejores champús morados que las rubias necesitan en vacaciones. / Instagram: @shopiet

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

El exceso de sol, el cloro y el agua salada son los grandes enemigos de las melenas coloreadas, que pierden su intensidad conforme van pasando los días de vacaciones. Los cabellos rubios, además, también sufren el cambio de matiz, y ven cómo sus mechones se vuelven anaranjados, amarillentos o incluso verdosos. Para prevenir este festín cromático no hay nada como el champú morado, aunque hay que usarlo adecuadamente.

“Este producto es perfecto para matizar tanto el pelo que se ha teñido de rubio, como para las canas que se han vuelto amarillentas. Pero también sirve para neutralizar o matizar otros tonos de cabellos teñidos e incluso para eliminar el color naranja de un pelo decolorado”, aseguran desde la distribuidora YöY Cosmetics. Eso sí, advierten que “el proceso puede tardar varios lavados hasta conseguir el color deseado, ya que con un solo uso es muy imposible obtener los resultados deseados”.

No tienes que utilizar este champú cada vez que te laves la cabeza, sino que su uso debe ser ocasional. Prueba a usarlo una semana sí y otra no y, si ves que es necesario aumenta la frecuencia hasta usarlo una vez a la semana. Esto se debe a que si lo usas más frecuentemente puede resecar tu melena y, además, también corres el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas puedan llegar a alterar el color de tu pelo teñido.

¿Cómo usarlo? Primero lávate la cabeza con tu champú habitual, enjuaga y aplica el champú morado en el segundo lavado. Aplica una capa generosa sobre tu cabeza y no la frotes, sino que es mejor que masajees el producto suavemente y que lo dejes actuar de 5 a 10 minutos. Después debes hidratar bien el cabello, ya que este producto aviva el tono de la misma forma que reseca el pelo, proporcionándole un aspecto áspero y apagado. 

Un último consejo: a modo preventivo puedes ponerte unos guantes de látex para aplicarte el champú, ya que su color no solo tiñe tu cabello, sino que también puede marcharte ligeramente las manos y las uñas.

No te pierdas...

- Champú morado ¿Qué es y por qué es la nueva tendencia en Instagram?

- ¿Pelo rubio? El mejor amigo de tu melena en verano es un champú morado

- Teresa Bass tiene el truco perfecto para matizar el cabello rubio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?