belleza

Estos son los cuatro colores de pelo que triunfarán en 2020

¿Te apetece cambiarte el pelo? Toma nota de las tendencias de color capilar imprescindibles de este año.

Pincha sobre la iamgen y descubre siete tintes temporales con los que cambiar tu pelo en segundos./isntagram: @maisoneduardosanchez

Pincha sobre la iamgen y descubre siete tintes temporales con los que cambiar tu pelo en segundos. / isntagram: @maisoneduardosanchez

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Con el comienzo del año nuevo llega el momento de los nuevos propósitos y cambios: dieta, gimnasio, clases de inglés, chequeo médico y ¡cita en la peluquería! Si eres de las que les gusta empezar enero con un cambio de look, aquí tienes las tendencias de coloración capilar que van a dar de qué hablar durante 2020. ¿Lo mejor? Hay opciones tanto para las mujeres más atrevidas, como para las que solo quieran un cambio sutil. Tú decides si prefieres llevar el pelo rubio, moreno o rojizo.

La influencer Marta Oria luce un degradado perfecto sobre su melena castaña. / Instagram: @arteonhair

Marrón chocolate

Las morenas por fin se alejan de los reflejos rubios y optan por tonos más naturales para sus balagayes o reflejos, que recuerdan al chocolate con leche. Este color sirve para enriquecer el tono base, agregar dimensión y luz a la melena, en las puntas y alrededor de la cara medio, sin necesidad de recurrir al rubio.

Lucir las raíces más oscuras que el reso del cabello es la opción más cómoda. / Instagram: @sheamarie

Claroscuro

Los tonos rubios más pálidos se ven mucho mejor cuando en vez de tinte completo se emplea la técnica del balayage, para así difuminar las raíces y no tener que retocarlas cada tres semanas. La clave está en conseguir una transición perfecta en la que no se vea un corte entre la zona más oscura de las raíces y la más clara de las puntas.

Los tonos rojizos vuelven a ser imprescindibles en 2020. / Instagram: @redken

Rojizo

Los tonos rojizos han estado presentes durante el 2019, pero en 2020 se consolidan en su versión más tridimensional, llamada orchard red (rojo frutal). El balayage más glamusoso se consigue mezclando tonos cobre con matices castaños, perfectos para lucir una melena a la moda, pero sin perder la sobriedad. Aunque las tonalidades caoba y rojo canela también son más que bienvenidas.

El nuevo nórdico deja paso a los tonos más cálidos, como beige o miel. / Instagram: teresaandresgonzalvo

Rubio cálido

El año pasado fue el momento en el que el rubio comenzó a pasar de frío a cálido y ahora es hora de lucir un matiz más dorado que platino. Si tienes una raíz natural muy oscura necesitarás aclarar la base uno o dos tonos para que las mechas no contrasten tanto y el acabado sea más suave y natural.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?