belleza

Cuadrada, redonda, ovalada... Te enseñamos a identificar cómo es la forma de tu cara según la famosa a la que te pareces

Conocer este dato básico sobre tus facciones te va a hacer la vida más fácil a la hora de cortar, peinar y maquillar. Eso sí: no es fácil encajar la forma de la propia cara en la clasificación general. Recurrimos a las famosas para hacerlo.

Pincha en la foto para ver 12 cremas (y mascarillas) para recuperar la buena cara/INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 12 cremas (y mascarillas) para recuperar la buena cara / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Conocer la forma de las propias facciones facilitan muchísimo la tarea de escoger un corte de pelo, un peinado o un maquillaje favorecedor. En realidad es un dato de lo más básico, pero no siempre es fácil de averiguar. Por eso, hemos recurrido a las famosas que mejor encajan en la clasificación que suelen utilizar los profesionales de la belleza para visualizar exactamente cada tipología. Así te será más fácil saber si tienes una cara cuadrada, redonda, rectangular u ovalada o si estás en una zona intermedia entre dos tipos. Solo tienes que tener en cuenta tres puntos de referencia: sienes, pómulos y zona baja de las mandíbulas.

Forma cuadrada

Margot Robbie posee las facciones más estereotípicamente cuadradas: tiene la misma distancia entre las sienes, los pómulos y la zona baja de ambas mandíbulas. Si tratas de encajarla en una forma geométrica no existe duda: corresponde perfectamente con la de un cuadrado.

Olivia Wilde posee unas facciones con forma rectangular. / INSTAGRAM

Forma rectangular

Este tipo de cara posee la misma distancia entre las sienes, los pómulos y la zona baja de ambas mandíbulas. Además, a diferencia del rostro cuadrado, posee una forma alargada verticalmente. Una de las famosas que mejor encaja en esta tipología es Olivia Wilde.

La actriz Gemma Chan posee una cara redondeada inconfundible. / INSTAGRAM

Forma redonda

La actriz Gemma Chan posee unas perfectas facciones redondas, caracterizadas porque la máxima dimensión se da entre un pómulo y otro, como en el rostro cuadrado. Sin embargo, a diferencia de aquel, aquí la línea de nacimiento del pelo al final de la frente y la de la barbilla son redondeadas. El arco es inconfundible.

Beyoncé posee una de las formas faciales más comunes: la ovalada. / INSTAGRAM

Forma ovalada

Es uno de los tipos de rostros más habituales y justo el que posee la cantante Beyoncé. Las facciones ovaladas poseen unas dimensiones muy similares a las de las redondas, con la línea de nacimiento del cabello y la barbilla también redondeadas. Sin embargo, la longitud de la cara es mayor: la máxima dimensión se da entre el final de la frente y la punta de la barbilla.

La actriz Ana Kendrick tiene el rostro con forma de diamante. / INSTAGRAM

Forma de diamante

Es una de las más difíciles de identificar, pero la actriz Ana Kendrick posee unas facciones que se ajustan perfectamente a la forma de diamante. La anchura máxima en este tipo de cara se da a la altura de los pómulos y, además, la mandíbula termina en una barbilla puntiaguda. En la zona superior, el rostro se va estrechando ligeramente desde los pómulos hasta el final de la frente.

Kerry Washington tiene la cara con forma de corazón. / INSTAGRAM

Forma de corazón

Kerry Washington tiene las típicas facciones con forma de corazón, que se caracterizan en primer lugar porque la distancia más amplia está entre las sienes. Desde aquí, la cara va disminuyendo gradualmente hasta llegar a pómulos y el comienzo de la mandíbula, desde donde podemos intuir fácilmente la forma de un triángulo invertido con el vértice en la mandíbula.

Temas

Maquillaje

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?