belleza

Los mejores trucos de la colorista de Beyoncé y Jennifer Lopez para retocarte las raíces mientras estás en casa

La profesional más solicitada en las tareas de coloración no puede estar equivocada: la mejor receta para mantener el color es proteger el cabello del desgaste del lavado y el secador. Y puestos a eliminar las canas, recurrir a un stick. Es facilísimo.

Pincha en la foto para ver 12 retocadores de raíces que salvarán tu melena del tinte./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 12 retocadores de raíces que salvarán tu melena del tinte. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es uno de los muchos retos a los que nos enfrentamos durante este confinamiento obligatorio para aislarnos del coronavirus: realizar en casa los pequeños rituales cosméticos que, hasta ahora, confiábamos a profesionales. Y aunque no tenemos demasiados problemas para actualizar el esmalte de uñas o mantener las cejas a raya, con el pelo la situación se complica. Casi todas podemos prescindir de ese corte de pelo que ya van necesitando nuestras puntas, pero hay quien no consiente en esperar ni un minuto más para eliminar las canas que asoman, sobre todo, en las sienesy sobre la frente. Por suerte, la colorista de Beyoncé y Jennifer Lopez ha revelado algunos trucos que nos ayudarán a disimularlas sin daños colaterales. Apunta.

Jennifer Lopez siempre lleva su melena en el punto óptimo de color. / INSTAGRAM

Rita Hazan, la colorista de Beyoncé y Jennifer Lopez, ha advertido de una verdad incuestionable: el color aguanta en mucha mejor forma cuando el pelo está sano. Como decae más rápidamente en un cabello dañado, esta profesional recomienda lavar siempre con champús sin sulfatos ni parabenos. Además, es importante no saltarse ningún paso en el tratamiento: ni el champú ni el gloss ni el acondicionador. Juntos contrarrestan el desgaste del color que producen el secador, las planchas y los rizadores, sobre todo el gloss, que además minimiza la cantidad de color que se va con los lavados.

Si dejamos crecer las canas, quizá visualicemos el potencial de color que pueden llevar a una melena. Quedan fantásticas. / INSTAGRAM

El gloss repone el color que se va en los lavados y lo estabiliza: integrémoslo en la rutina cosmética. Si ya ponemos en práctica todos estos consejos de tratamiento, la recomendación de Rita Hazan para mantener las raíces libres de canas es recurrir a un producto específico, por ejemplo su Root Concealer en formato stick o lápiz, elegido como el mejor por varias revistas especializadas. Se trata de ua fórmula sin amoniaco ni peróxidos y resistente al agua, con lo que no deja ningún residuo y aguanta perfectamente entre lavados. Lo mejor: también puedes usarlo para rellenar las cejas.

Una maravillosa melena gris que desmiente el mito de que las canas envejecen. / INSTAGRAM

Además, existe otra fórmula que no es el típico spray para disimular las canas: los polvos. Insta Recharge, de Wella Professionals, tiene el formato de una paleta de sombras tamaño grande, perfecto para corregir las raíces, aportar un efecto óptico de densidad y definir las cejas. Una última opción es aprovechar el confinamiento para dejar crecer las canas y, en vez de correr a ocultarlas, comprobar cómo te hacen sentir. Si les das una oportunidad, puede que lleguen a gustarte tanto como para optar a una melena gris. No solo son preciosas. Son tendencia.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?