belleza

Te presentamos el bob francés, el nuevo corte de pelo que vas a amar este verano

Corto sin renunciar a la melena. Dúctil a la hora de lograr volumen y textura. Ligero pero con una presencia de estilo brutal. El nuevo corte de pelo que vas a amar este verano es el bob francés, la mínima expresión del look más famoso del siglo.

Pincha en la foto para ver los cortes de pelo bob que favorecen a cualquier tipo de rostro./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver los cortes de pelo bob que favorecen a cualquier tipo de rostro. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Este es el nuevo corte de pelo, capaz de competir en estilo con las larguísimas melenas XXL de las famosas (alerta: extensiones) que la tendencia esta reforzando de cara a este verano. Se ha bautizado bob francés, probablemente porque conecta a la perfección con las mínimas melenitas que tanto asociamos al catálogo icónico-estético de París. Hasta ahora, podría aparecer como el típico corte de transición, de una melena a un pixie o entre un pixie y un bob. Que no sea ya estación de paso: el bob a la barbilla, el bob más corto posible sin renunciar a la melena, es protagonista por derecho propio. Lo tiene todo para conquistarte este verano, pero especialmente una ductilidad a la hora de aplicar tenacillas y productos de styling espectacular. Si estás buscando un cambio de look, es este.

El primer argumento a favor de este corte es que se adapta a la perfección a todo tipo de factores: funciona con el pelo rizado, con el pelo liso y sin nervio, con el pelo falto de densidad o escaso, con las mechas y los flequillos. De hecho, apostar por una melenita que pesa tan poco potencia muchísimo el efecto de todos los productos voluminizadores que utilizamos para ganar esa sensación de densidad de la que ya somos adictas. Moraleja: gastarás menos en polvos, líquidos y sprays.

Además, si tu debilidad son esas ondas rotas, esa textura de pelo recién salido de la cama tan complicada de conseguir, con este bob francés lo tendrás más fácil que nunca. Basta un mínimo golpe de plancha para lograr esa mínima onda que logra ese efecto favorecedor que tanto agradecen las caras cuyos rasgos no alcanzan el equilibrio perfecto de simetrías. Si tienes el rostro más bien alargado, este corte a a hacer milagros con tu look.

Otra ventaja: la coloración. Con esta longitud de pelo, cualquier tratamiento de decoloración que quieras hacerte será más fácil de mantener y te dará la oportunidad de sanearlo más facilmente. Además, el tiempo de secado es mínimo, y gracias a coleteros, horquillas y pasadores vas a poder conseguir una variedad de peinados espectacular. Lo tenemos claro: en la disyuntiva de cortar o comprar extensiones para llevar el pelo de tendencia que queremos, nos quedamos con el bob francés. Que las extensiones dan mucho calor.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?