belleza

¿Te estás cepillando bien el pelo? Elige el mejor cepillo para cada tipo de melena

Aprende a usar cada cepillo para tu tipo de melena e impide la rotura de las fibras capilares que lo estropean todo.

No descuides el lavado: pincha en la imagen para descubrir los mejores champús para pelo graso con los que te durará más limpia la melena./imaxtree

No descuides el lavado: pincha en la imagen para descubrir los mejores champús para pelo graso con los que te durará más limpia la melena. / imaxtree

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Es igual de importante saber cómo lavar bien el pelo y qué champú y acondicionador elegir según el tipo de melena que la elección de un buen cepillo y cómo utilizarlo con cada textura. Porque aunque sea el gran olvidado, desenredar el cabello es uno de los pasos más delicados (y necesarios) a la hora de mantener las puntas sanas e intactas.

Nos lo han advertido los expertos infinidad de veces: si no se cepilla bien el pelo, éste corre el riesgo de sufrir la rotura del mismo. Y mucho más si se realizado después del lavado, ya que el cabello húmedo es aún más frágil. Entre los trucos para cepillar bien el pelo, tenemos: hacerlo de forma muy suave y quitando los nudos de abajo hacia arriba, hasta llegar a la raíz. Mejor si lo separas en secciones. Y mejor con ayuda de un spray desenredante que facilite el cepillado. Pero, ¿qué cepillo comprar? Te contamos cuáles son los más adecuados con ayuda de los expertos capilares de Termix.

Vídeo. 3 mascarillas capilares de noche para un pelo sano y brillante

Para melenas delicadas y frágiles: si tu cabello es fino, el objetivo es claro, desenredar el pelo de forma fácil y sin tirones para no perder ni un pelo. La mejor opción es un cepillo de silicona flexible con fibras anti-tirones que se adapten a la anatomía de la cabeza. Además, se puede utilizar tanto en mojado como en seco.

En cabellos muy rizados y gruesos, los expertos recomiendan el cepillo tipo esqueleto o el cepillo paddle, que es perfecto para esas melenas frondosas que buscan evitar el riesgo de rotura y el habitual encrespamiento. Sus púas de nylon gruesas y separadas, impiden el frizz y también son ideales para moldear la melena al gusto con ayuda de un secador.

Para lisos en seco: el cepillo de cerdas naturales de jabalí tiene el secreto de una melena lisa super brillante. Es perfecto para hacer recogidos y lo mejor de todo: estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo para mantenerlo sano y es perfecto para el pelo con tendencia a deshidratarse.

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?