belleza

Tres cortes de pelo que serán tendencia esta primavera

Nunca los expertos han tenido tan claro cuáles son los cortes de moda. Estas son las tendencias que vamos a ver por todas partes en primavera: desde el nuevo bob al pixie más corto pasando por el shag ochentero. ¿Buscas inspiración para un cambio de look? Sigue leyendo y descubre cuál es el corte de pelo perfecto para ti.

6 cortes de pelo para conseguir un cambio de look (y rejuvenecer la melena)/instagram

6 cortes de pelo para conseguir un cambio de look (y rejuvenecer la melena) / instagram

Cantal Ceña
CANTAL CEÑA

Si te interesan los cortes de pelo que se llevarán en 2021 (más allá de aquellos cortes de pelo que quitan 10 años de encima), estás de suerte. Tenemos tres propuestas con las que triunfarás esta primavera: elige entre un long bob que se adapta a cualquier rostro ajustando, únicamente, el largo de la melena (y descubre aquí peinados cool para melenas bob), el ultra pixie o el shag.

Vídeo. ¿Bad hair day? 10 alternativas para disimularlo

Melena Blunt Bob

Un básico que no pasa de moda, atrevido y que nos recuerda a los felices años 20 del siglo pasado. Así define este look Juan Arroyo, director de Mode Estilistas: “El personaje de Anya Taylor-Joy en Gambito de dama es un buen referente para este corte que se ajusta a rostros de todo tipo; solo hay que adaptar la longitud de la melena. Aporta horizontalidad a la imagen y puede ir acompañado de un flequillo que enmarque la mirada”.

En cuanto a los tonos que mejor le van, “pueden ser colores compactos (como un cobrizo dorado, que está tan de moda) o reflejos degradados que aporten movimiento. Y liso, ondulado... admite diferentes acabados”, continúa Arroyo. Además, el mantenimiento es sencillo: “Solo necesita un buen producto de styling que potencie las ondas y evite el encrespamiento”, concluye.

Ultra pixie

Es el otro look que también triunfó en los años 20. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica cómo se lleva: “Vuelve ultra corto, y Charlene de Mónaco ha allanado el camino para lucir incluso las opciones más radicales. Aunque mi apuesta son los pixie bien pegados al cuero cabelludo, atrevidos pero ultrafemeninos. Además, tener el pelo liso ya no es un requisito y se atreverán con él las melenas rizadas, como ha demostrado Zoë Kravitz.

Pero, sin duda el corte pixie con mayúsculas es el que popularizó Mia Farrow, casi igual al que triunfará esta primavera”. Y no es un corte fácil: “Hay que ser muy cuidadoso con la técnica y conocer a la perfección cómo trabajar cada textura. También es fundamental realizarlo siempre a favor de las facciones”, continúa el estilista.

¿Y es apto para todo tipo de rostro o de cabello? “El liso es el idóneo y sienta muy bien al cabello fino. En cuanto a las facciones, es perfecto para las caras ovaladas o angulosas, porque resalta mucho el pómulo. Si el rostro es más bien redondo, es importante dejar el frontal más largo y marcar la raya muy ladeada para estilizar las facciones”. Lo mejor es que apenas requiere cuidados: solo dejarlo secar al aire y como mucho un toque de cera o gel de peinado para darle una u otra textura.

Corte Shag

Según María Baras, directora artística del Salón Cheska, esta primavera se lleva este “pelo a capas, que da un aire desordenado a las melenas. Puede ser en diferentes largos, y las capas se personalizan según le favorezca a cada tipo de rostro: si es alargado darán movimiento y suavizará las líneas angulosas; si es redondo, mejor crearlas en la parte superior para conseguir volumen arriba, pero dejando los laterales más lineales”.

¿Un plus? Combinarlo con flequillo, que “también se alza como tendencia máxima en este 2021 en el que, por culpa de la mascarilla, necesitamos alegrar nuestro rostro. Y no hay mejor forma que hacerlo con unos mechones revoltosos”, aconseja María.

El shag es un corte perfecto tanto para pelo rizado como para ondas o liso. “Es el estilo que suele llevar Jennifer Lopez, tanto en rizado como en liso, desordenado y sexy, muy apetecible para el verano, fácil de manejar porque no necesita peinarse y se adapta a la textura de tu cabello y tu largo preferido –continúa la directora de Cheska–. A nosotras nos encanta el largo midi a la altura de la clavícula. ¡Y en rizado es lo último! Grandes flequillos rizados y capas que aportan movimiento y volumen hacia la cara”.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?