belleza

Babylights o balayage: qué mechas elegir y por qué dependiendo del tipo de pelo que tengas y el resultado que quieras conseguir

Si estás pensando en iluminar tu melena este verano y no te decides por el tipo de mechas, atenta a estos consejos de experto para saber cuál es la que mejor va contigo.

Mujer con mechas balayage / imaxtree

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Las mechas tendencia del momento son las face framing que llevan muchas famosas como Ester Expósito o Blanca Suárez, sin embargo, si estás buscando dar una nueva vida a tu melena con algún cambio iluminador y no tan arriesgado, lo suyo es que apuestes por la coloración de las babylights o las balayage. Ambas sirven para aportar luz a cualquier cabello, sin embargo, en muchas ocasiones tienden a confundirse una con otra. Por ello, aquí te dejamos unos consejos de experto para que sepas cuál escoger dependiendo del resultado que quieras conseguir.

Juan Diego Teo, profesional del cabello de Tacha Beauty, ha explicado en sus redes sociales la diferencia entre una técnica y otra. « Balayage es una técnica francesa que significa barrer y que consiste en que el trazo de la mecha empieza difuminado unos centímetros más abajo de la raíz y se va aclarando. Es ideal para imitar el efecto del sol en el cabello. Es apta para todo tipo de colores y con ella se consigue una melena iluminada y con más contrastes, aunque es más fácil hacerlo en melenas largas«.

En cambio, sobre las babylights explica: «Las babylights son las mechas tradicionales de toda la vida, aunque en este caso las hacemos mucho más finas. Son cabellos hiperfinos que salen de la raíz y se van aclarando hacia las puntas. La sensación es un efecto globalmente más claro y es una técnica apta para todo tipo de cabellos y de largos«.

Una teoría que confirma también Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz : «Las balayage ponen la luz, en las puntas del cabello, dejando la raíz intacta, es decir oscura. El color se aplica a mano con pincel, como si se pintara. El resultado es muy natural porque simula el efecto del sol sobre el pelo«. En cambio, »las babylight son también unos reflejos muy naturales, pero se aplican con láminas y tomando mechones muy finos en secciones muy próximas. Así se logra que los reflejos sean más delgados y se mezclen mejor con el color de base«, añade.

Qué mecha escoger según el tipo de rubio

Charo García de Ilitia Beauty & Science explica que si lo que quremos conseguir es un « rubio más brillante o más frío, las mechas babylights son ideales. También son recomendables para melenas poco densas o con pelo muy fino, ya que con este juego de contraste cromático que alterna matices más claros y más oscuros, se consigue crear sensación de abundancia«, afirma.

Por otro lado, Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros comenta que «las balayage nos permiten crear un efecto raíz natural más largo o más corto«. Además, explica que las balyage son perfectas para » rostros redondos, donde los toques de luz deben aplicarse a partir de la barbilla, y cuadrados, a partir de las sienes para ensancharlo. Con los ovalados en cambio, podemos hacerlo cómo queramos, siempre se verán favorecidos«.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?