Hablemos de flequillos. Estos grandes olvidados en las tendencias capilares han regresado con muchísima fuerza de cara al otoño de 2025. Y es que cortarse los mechones delanteros de la parte frontal del rostro se convirtió durante años en una de las grandes desventajas si lo que buscabas eran cortes de pelo cómodos y versátiles.
Sin embargo, este año han hecho la vuelta más inesperada, ya que tanto expertos capilares como prescriptoras de estilo han confirmado que hay propuestas que se llevarán muchísimo también en 2026. Hablamos de ejemplos que ya hemos visto en celebrities y rostros conocidos, como el flequillo abierto y desfilado, una de las opciones más fáciles de llevar y, sobre todo, de las más favorecedoras.
Enmarca el rostro, puede armonizar ciertas facciones e incluso estilizar según la forma de la cara. Esta sería la propuesta más sencilla, pero si te atreves a ir un paso más allá y buscas algo que realmente no te dé problemas a la hora de peinarlo, tienes que fichar el flequillo mini que han estrenado Blanca Suárez y Úrsula Corberó.
Ambas actrices han reaparecido en eventos multitudinarios luciendo este cambio de look que no es apto para todas, pero que resulta ideal si lo que buscas es una transformación radical, moderna y juvenil. De hecho, la propia Blanca lo ha elegido en formato postizo, una elección de quita y pon.
Fue en el Festival de Cine de San Sebastián cuando la actriz posó ante los medios para presentar su nueva película con este cambio de look que no dejó a nadie indiferente. Reaparecía con este flequillo muy corto, recto y desfilado que potenciaba su mirada y le sentaba de maravilla.
Sin embargo, era un flequillo falso. Ya que, días después volvía a ponerse delante de un photocall con su melena larga habitual y sin rastro de este estilo tan característico. Blanca había elegido esta opción de quita y pon para probar. ¿Se lo hará de manera definitiva?
Algo que sí ha hecho Úrsula Corberó. La actriz era una de las invitadas VIP al esperadísimo desfile de Chanel que tuvo lugar con motivo de la Semana de la Moda de París. Y aunque su tripita de embarazada fue la absoluta protagonista de esta aparición pública, su cabello no se quedó atrás.
Al igual que Blanca, Corberó le ha dado un twist a su melena optando por este flequillo tan trendy. También muy corto, recto y desfilado, la actriz lo llevó junto a su pelo suelto de largo midi y ligeramente rizado. Demostró que es cómodo y que queda bien de muchas formas.
Pero la cosa no queda ahí. Otra prescriptora de estilo se ha unido a este tendencia. Ha sido la ifluencer Gala González, quien apareció en una gala de premios con este flequillo que, sin lugar a dudas, ya es uno de los protagonistas de la temporada. ¿Te atreves con él?