CABELLO INCREÍBLE
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCABELLO INCREÍBLE
Mi pelo es liso, muy lacio y fino. Unas características que hacen que, la verdad, no sea el mejor de los cabellos. Cuando me dicen que tengo mucha suerte por tener el pelo liso y que no tengo que hacer nada para que se quede así, siempre respondo que al ser tan lacio y fino es muy difícil que me duren los peinados. Algo que en el día a día hace que me resigne a la hora de peinarme y que cuando tengo un evento tenga que recurrir a la fijación para que me aguante el cabello unas horas.
Por este motivo, he encontrado en el aceite capilar un gran aliado a la hora de que mi pelo tenga algo de forma. Después de una larga búsqueda, por fin he encontrado uno que de verdad consigue que mi cabello esté peinado con el paso de las horas, sin que se apelmace la melena o tenga un aspecto graso con el paso de las horas.
¿Realmente podemos utilizar aceites capilares en cabellos finos? A priori, la respuesta es que no, pero tenemos que analizar las opciones que están disponibles en el mercado. Consultamos al reconocido peluquero y embajador de Kérastase Jesús de Paula, y este afirma que en caso de escoger uno para este tipo de cabello tiene que ser uno que sea «poco untuoso» y «más seco». Por ello, el profesional recomienda uno como «Gloss Absolu Graze Drops de Kérastase» porque «desaparece muy rápido, la textura es muy ligera, es muy poco untuoso y queda muy suelto el cabello».
Eso sí, como ocurre en mi caso, es importante prestar especial cuidado en la aplicación si tu cabello es graso en la raíz y tiene la punta seca. En este sentido, para Jesús de Paula, «es importante combinar un champú anti grasa con un champú de densidad para engrosar el cabello fino porque no es bueno aplicar muy continuamente un champú antigrasa». Además, a estos se puede unir «un buen acondicionador en las puntas y aceite que sea muy ligero para evitar que el cabello, aunque sea fino, tenga el problema en la raíz».
¿Cómo gestionamos un cabello graso con raíz grasa? Al final es un cabello que demanda productos que ayuden a mantener el peinado y que mejoren su aspecto. Si a esto ya le sumas que el cabello está teñido, es bastante probable que este tengas una punta con tendencia seca e incluso deshidratada. Para suplir esto, el embajador de Kérastase recomienda utilizar, por ejemplo, «cualquier tipo de spray de volumen». Otra opción muy recomendable es «secarlo siempre con el aire más bien medio, no muy caliente, antes de dormir.».
Otra recomendación por parte de De Paula es «aplicar algún acondicionador sin enjuague que sea muy ligero para que el cabello esté más nutrido, pero que no aporte peso y siempre intentar tirar más de herramientas que den más un efecto de secador que de plancha en sí, para que el cabello tenga más densidad, textura y esté más suelto». Por último, el profesional también recomienda «aplicar un champú en seco para que tenga más textura y de la sensación de más densidad y volumen».
El nuevo aceite capilar de Kérastase Gloss Absolu Glaze Drops se ha convertido en el primer aceite capilar que me atrevo a usar en mi cabello sin tener la sensación de que este se va a quedar apelmazado o con un aspecto graso con el paso de las horas. Se trata de un producto que es perfecto también para los cabellos que tienden al encrespamiento porque lo controla, mientras que le proporciona un brillo increíble. En su fórmula destaca el aceite de rosa silvestre que también proporciona ligereza al cabello. Su precio es de 45 euros y se puede complementar con otros productos de la gama.
A favor:
- Con muy poco producto se consigue dar forma al cabello, incluso con pequeñas ondas si se trabaja con herramientas de calor.
- El pelo se queda con un acabado brillante y tiene un aspecto sano.
- Me gusta porque no deja el cabello apelmazado ni baja el volumen con el paso de las horas.
En contra:
- En cabellos finos hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo porque si nos pasamos en cantidad puede quedar muy aplastado con el paso del tiempo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.