NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Clavicut, el nuevo corte de pelo del verano para las que buscan conseguir un extra de volumen

Es el nuevo corte de pelo que pedirás en tu peluquería si tienes el pelo fino y solo quieres un poco de volumen extra.

Ver fotos

Pincha en la imagen para descubrir los cortes de pelo más icónicos de la historia. IMAXTREE

Animarse a hacerse un corte de pelo no es tarea fácil. Sobre todo cuando tienes el pelo fino, y te surgen más dudas. Al final, los cabellos muy finos suelen tener bastantes problemas. Son sosos, pobres y si no sabes cómo peinarte el pelo fino, lo más probable es que termine siendo un poco aburrido. Para que no termines yendo a todos sitios con un moño y listo, puedes elegir un corte de pelo que te aporte un volumen extra: el clavicut.

El clavicut es el nuevo corte de pelo que triunfa esta temporada, y es la mejor opción para los cabellos finos. Es un tipo de corte a la altura de la clavícula (de ahí su nombre), que aporta más volumen y también consigue rejuvenecer el rostro.

Otras de las ventajas de este corte de pelo tan tendencia es que favorece a todo tipo de rostros. ¿Por qué te lo decimos? Porque seguro que sabrás que hay cortes de pelo que por muy tendencia que sean, no sientan bien a todo tipo de facciones. La buena noticia es que el clavicut sí.

Se trata de una melena con más movimiento que los clásicos cortes bob. El pelo queda por debajo de los hombros, y mantiene un aspecto un poco desaliñado.El toque asimétrico y desenfadado es lo que ayuda a rejuvenecer las facciones, por lo que también está recomendado para todas las edades.

Algunas celebrities como Ana de Armas, Lucy Hale, entre otras, han acudido a este corte de pelo porque ayuda a dar más movimientos a sus melenas. Ambas tienen el pelo muy fino, por lo que este tipo de técnicas de peluquería les ayuda a conseguir volumen natural sin necesidad de acudir a productos. ¿Pero cómo se consigue el clavicut?

Alberto Sanguino, experto de Llongueras, explica que «una técnica que tenemos en Llongueras es una partición en forma de zigzag o estrella en la zona alta. Esa partición se corta siempre más corta para generar volumen. Esto es algo que le puedes dar a cualquier medida, ya sea por debajo o por encima de la mandíbula». Para Carlos Fernández, profesional de los salones Franck Provost, lo denomina «la zona de seguridad o línea imaginaria», esa parte alta donde comenzamos a cortar a capas creando movimiento, sutileza, relieve y sensación de mucho volumen. Garantiza que el resto del cabello que cae hacia la clavícula vaya a tener densidad.

El clavicut para pelos rizados

Si tienes el pelo rizado y te has enamorado del resultado de este corte de pelo, puedes hacértelo. Según Alberto Sanguino, en este caso, «es importante difuminar más las capas y hacerlas más anchas». Para los cabellos rizados, esa estrella o zigzag con la que se hacen las capas para dar volumen debe ser muy pronunciada. En cuanto al corte, es mejor hacerlo en seco según los profesionales. «Lo mejor es cortar el cabello en seco, ya que el rizo en mojado cambia mucho y no tiene la misma longitud que en seco».