corte de pelo
corte de pelo
Si tu objetivo es dar una nueva vida a tu melena antes de que termine el año, te traemos una propuesta que, quizás tenías olvidada, pero que cada vez son más las que confirman que es tendencia. No hablamos de otra cosa que de los flequillos, como decimos, los grandes olvidados últimamente.
Y es que, en las últimas temporadas, los flequillos muy marcados habían pasado a un segundo plano siendo relegados por cortes de pelo como el shaggy. Las capas adquirían protagonismo y los mechones delanteros y con mucha forma que enmarcaban el rostro conseguían protagonismo. Sin embargo, no el flequillo como tal.
Gustaban opciones más despejadas, cortas, destiladas o muy largas que quedaban integradas a la perfección con el resto de la melena. Pero parece que el otoño 2025 va a ser el mes del cambio. Y la prueba nos ha llegado gracias a citas con mucha exposición como es el caso del Festival de Cine de San Sebastián.
Han sido varias las actrices que han aparecido en alfombras rojas y photocalls de esta cita cinematográficas con un flequillo que se ha convertido en el protagonista de sus looks beauty. Mujeres elegantes y estilosas que han confirmado el regreso por todo lo alto del flequillo y que nos han dado diferentes ideas de cómo llevarlo.
La primera de ellas ha sido Sara Sálamo. La actriz que ha ido a Donosti a presentar el documental que ha dirigido con el futbolista Isco, su marido, como protagonista, ha defendido de maravilla el flequillo. Ella es una de las mujeres que hizo de este tipo de corte su mejor aliado y lo lleva manteniendo durante muchos años.
En la actualidad, ha elegido una opción efecto cortina con mucho movimiento que compagina de maravilla con su melena XL. En esta cita, optó por llevarla suelta y ligeramente ondulada y con un tono castaño claro que combinaba de lujo con su piel y sus ojos claros.
El otro rostro conocido que también se ha atrevido con el flequillo ha sido Eugenia Silva. La modelo ha preferido una opción más fina, perfecta para las que tienen el pelo liso. Se trata de un flequillo ladeado, muy desfilado y ligeramente redondeado con el que sorprendió hace unos días.
Esta propuesta de Eugenia parece ser un postizo, es decir, un fequillo de quita y pon que es perfecto para aquellas que no se terminan de decidir. Si no convence del todo lo que de cortarte el pelo, estos flequillos «de mentira» son todo lo que necesitas para probar sin arriesgar.