BELLEZA

Cómo peinar un flequillo para que quede perfecto

Estos son los trucos que has de seguir para peinar un flequillo en sus diferentes tipos, desde el recto al rizado.

Modelos con flequillo LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Cómo peinar todos los tipos de flequillo
Elena Olivero
Elena Olivero

Todas las chicas que tengan flequillo sabrán lo difícil que puede ser entenderse con él. Si los bad hair days son constantes de por sí, con él ya nos podemos pasar horas en el espejo para conseguir que quede como queremos. Por eso, es necesarios que aprendamos sobre peinar un flequillo. Hay técnica que nos pueden facilitar la vida a diario, sobre todo durante el verano que es cuando llevar este corte se hace más pesado.

Evidentemente, todo dependerá del tipo de flequillo que tengas porque no es lo mismo peinar uno recto, que un flequillo cortina. Pero, tranquila porque todos los estilos están cubiertos. Así que, no pierdas el tiempo en conocer los mejores trucos de peinado para saber cómo peinar el flequillo y que te quede siempre como de peluquería. ¡Adiós a las crisis capilares!

Trucos para peinar el flequillo

Antes de conocer las técnicas de peinado con las que conseguir un flequillo perfecto, debemos tener en cuenta ciertos consejos que nos facilitarán un mejor resultado o productos imprescindibles para conseguirlo. Y, evidentemente lo primero es hacer con cepillos secadores o las mejores planchas de pelo, así como con un cepillo redondo pequeño, que son las herramientas esenciales para dar forma al flequillo.

Termix Profesional Ø17 Cepillo Redondo para peinar un flequillo. Precio: 9,13 euros AMAZON

Otro trucazo que nos será muy útil es peinar el flequillo nada más salir de la ducha y secarlo mientras está húmedo para hacerlo más manejable. Si lo dejamos secar al aire, el encrespamiento o la forma que adquiera pueden complicar la tarea de estilizarlo a posteriori. Así que, lo primero después del lavado será dar forma a tu flequillo. Y, usa el secador con una boquilla siempre desde arriba.

Cómo peinar un flequillo

Cortina

Penélope Cruz con flequillo cortina
Imagen - Penélope Cruz con flequillo cortina

Lo primero es aplicar una crema de peinado, protector térmico o espuma para el pelo cuando esté mojado. Después, con un cepillo redondo (uno tipo cepillo secador eléctrico o normal junto a un secador normal) bajo el flequillo, enróllalo hacia abajo para moldear los mechones. Repite este proceso pero peinándolo hacia atrás. Por último, échalo hacia adelante, sepáralo en dos y dale forma a las puntas.

Para fijarlo, aplica aire frío y un spray fijador o laca que lo mantenga en su sitio. Utiliza un peine de púas finas para hacer el corte en el centro y peinar con mayor precisión. Y, si lo que estás buscando es un flequillo setentero tipo Farrah Fawcett o Butterfly Haircut, molderás las puntas y laterales hacia afuera.

Recto

Taylor Swift con flequillo recto
Imagen - Taylor Swift con flequillo recto

Este tipo de flequillo es el más fácil de estilizar, pero tienes que tener cuidado y cierta técnica si quieres un peinado perfecto y sin encrespamiento. Intentaremos que quede lo más liso y tupido posible al peinar con un cepillo normal grande acompañado de un secador, echando el aire desde la parte de arriba, siguiendo el movimiento hacia abajo del cepillo.

También puedes hacerlo con un cepillo de púas finas o unas planchas (mejor si son miniplanchas para el flequillo ya que te resultarán más fáciles de manejar). Recuerda terminar con aplicación de aire frío para sellar y mejor quedará si previamente usas un spray antiencrespamiento o producto para alisado.

De lado

Como peinar un flequillo de lado como el de MArgot Robbie
Imagen - Como peinar un flequillo de lado como el de MArgot Robbie

Para que quede de 10 tienes que peinarlo en la dirección contraria a la que lo piensas estilizar una vez terminado el proceso, con un cepillo redondo y secado hacia atrás y hacia arriba para obtener mayor volumen. Termina dándole forma con las manos o con un peine fino y rocía laca para que permanezca en su sitio.

Si quieres que quede plano y tapando una parte de la frente, orienta el secador echando aire desde arriba y con un cepillo normal (o incluso con las planchas), péinalo en la misma dirección a la que lo llevaras siguiendo la forma de onda que tiene el flequillo, de arriba hacia abajo. Termina con spray fijador y estará listo.

Flequillo desfilado

Sienna Miller con flequillo desfilado
Imagen - Sienna Miller con flequillo desfilado

Este estilo de flequillo es muy versátil y lo puedes llevar de muchas formas. Al igual que con el flequillo recto, lo peinaremos con un peine redondo, pero hacia atrás y una vez lo soltemos hacia adelante, quedarán esos mechones sueltos que dejan entre ver la frente o le daremos forma con los dedos.

También puedes seguir la técnica de peinado para estilizar el flequillo coreano, que es una de las variantes tendencia para 2023. O, si quieres un efecto messy hair o acabado desenfadado, puedes dejarlo secar al aire, habiendo aplicado un spray antiencrespamiento o uno texturizador y darle tu toque con las manos.

Rizado

Zendaya con flequillo rizado
Imagen - Zendaya con flequillo rizado

Lo más importante que hacer con este tipo de flequillo es mantener el frizz a raya, por eso antes de nada recogeremos la melena y en estos mechones delanteros aplicaremos una crema de rizos, acondicionador sin aclarado o gel fijador (ligero y sin acabado pegajoso o efecto húmedo) que nos permita conseguir definición, mientras está mojado.

Posteriormente, lo secaremos con un difusor o al aire libre y le iremos dando forma con los dedos según deseemos, poniendo de forma estratégica los rizos en un sitio u otro. Una vez lo tengas, suelta el resto del cabello e intégralo del todo con él para un acabado homogéneo. No hace falta que eches laca, pero si lo deseas rocía un pelín para fijarlo.

Temas

Cabello
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.