belleza

Planta cara a las manchas de la cara

El cambio de hora ya está aquí, con más sol y tiempo al aire libre... ¿Es posible que no hayas hecho nada por tus manchas en estos meses? No lo dejes para mañana.

Pincha en la galería para ver cuáles son las mejores cremas faciales para todo tipo de pieles./getty

Pincha en la galería para ver cuáles son las mejores cremas faciales para todo tipo de pieles. / getty

C. URANGA

Huye de las fórmulas agresivas

Es cierto que los activos despigmentantes más efectivos son los aclarantes, como el ácido kójico o la hidroquinona. Pero hay varias razones para que la Unión Europea haya prohibido el uso de esta última fuera de la consulta del dermatólogo y la prescripción médica con receta. Una es la agresión que produce en la piel, que se debilita tras su uso porque elimina el melanocito, uno de sus sistemas de defensa.

La otra es que produce fotosensibilidad: te lo debes aplicar siempre de noche y proteger muy bien el rostro de día. Si no, al contacto con los rayos UV se pueden producir irritaciones y hasta nuevas manchas. Pásate a los activos despigmentantes no fotosensibles. Se pueden usar todo el año y trabajan alertando al melanocito para que su síntesis de melanina sea la correcta. Así funciona la fórmula de la línea Bio10 de Bella Aurora, que se puede usar incluso en verano.

Bio10 Sérum Anti-Manchas Tratamiento de choque Oil Free de Bella Aurora (29,95 euros) / d.r.

Baños de Luna:

No es exactamente lo que propone Givenchy con su original Blanc Divin Moon Elixir. Se trata de que añadas este suero a la crema de su misma línea, pero solo los días de Luna llena. ¿La razón? El Complejo Glow Reviver Complex, que es el corazón de la fórmula de Blanc Divin, funciona mejor si le añades el suero en esa fase lunar. La razón es que contiene mayor concentración de extracto de flor de cactus, que florece de noche y contribuye a optimizar la regeneración celular durante el sueño.

Blanc Divine Crème Nuit Eclaircissant + Moon Elixir Sérum Nuit de Givenchy (89 euros). / d.r.

Cuidado con el bronceador:

No afecta a las manchas de forma fisiológica, porque no modifica la melanina. Pero puede que aparezcan irregularidades en el tono o que se note mucho más una mancha que apenas se veía. Eso es porque la oxidación superficial en la que se basa el proceso de autobronceado puede hacer más visibles ciertos tipos de hiperpgimentaciones, sobre todo, a partir de los 50. Evítalo pasándote al bronzer líquido.

No Bronzer Bronzer de Perricone MD (37 euros). / d.r.

Y además...

-Cómo combatir la flacidez corporal

-Tratamientos estéticos que no se notan y te ponen buena cara

-Los tratamientos estéticos que acabarán con tus ojeras y bolsas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?