belleza

¿En busca de una piel deslumbrante? Prueba el vapor

Para tener la piel perfecta necesitas una buena rutina de cuidados. Pero también puedes recurrir a tratamientos eficaces que te ayuden a mantenerla, como el vapor.

¿Cómo cuidar el escote? ¡Haz clic en la imagen!/Pinterest

¿Cómo cuidar el escote? ¡Haz clic en la imagen! / Pinterest

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Lo que queremos es brillar. Y, a ser posible, brillar desde dentro y no tanto gracias a las capas de polvos e iluminador. Pero, ¿cómo lograr una de esas pieles inmaculadas, lisas y brillantes por las que tanta envidia nos dan las mujeres asiáticas? Sinceramente: es difícil. Requiere no solo una determinada condición genética, sino un cuidado exquisito: alimentación limpísima y equilibrada, ejercicio físico continuado, ocho horas de sueño mínimo, nada de tabaco ni alcohol y una rutina de cuidados faciales súper exigente. Sin embargo, podemos acercarnos.

Uno de los trucos más accesibles de nuestras amigas coreanas y japonesas es acudir al vapor. De hecho, cualquier facialista incluye dentro de la rutina de limpieza, exfoliación y nutrición, una fase de vapor que permita a los poros abrirse. Controlada por una profesional puede ser más larga, pero en casa lo mejor es no llevarla más allá de los tres minutos, dos o tres veces al mes. El procedimiento puede ser el del rudimentario bol con agua caliente y una toalla (cuidado con quemarse) o con un vaporizador. Solo una excepción: si tienes los poros abiertos, lo tuyo no es el vapor sino el hielo. Para cerrarlos.

Gracias al vapor no solo limpiamos la piel más profundamente, sino que permitimos a los cosméticos impactar más eficientemente en la epidermis. Sin embargo, si lo del vapor te parece un engorro, puedes recurrir el truco de la toalla caliente para, antes de usar una mascarilla por ejemplo, retirar el gel limpiador y preparar el cutis. Solo tienes que mojarla en agua caliente (no ardiendo), escurrirla bien y ponerla en un recipiente hondo en el microondas durante 20 segundos. ¡Que esté totalmente escurrida!

Además...

- Cómo mantener la celulitis bajo control

- Así es la mascarilla casera favorita de Candice Swanepoel

- Del maquillaje a los poros: las 10 mentiras de la belleza que te has creído y son falsas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?