belleza
belleza
A pesar de que en los medios de comunicación no nos cansamos de decir que la protección solar es el paso más importante de cualquier rutina de belleza, tanto para prevenir el envejecimiento cutáneo como un posible cáncer de piel, las quemaduras solares hacen su aparición todos los veranos. Sabemos que no haces caso a todo lo que lees y que alguna que otra vez sales de casa sin meter en tu bolso el protector solar, por eso aquí te pasamos un truco para aliviar las quemaduras solares que se ha hecho viral en Facebook.
La usuaria de Facebook Cindi Allen-Stewart se ha vuelto famosa por compartir en la red social el truco que ella y su marido utilizan en casa cuando tienen algún percance con el sol. Su post no solo llegó a su círculo de amigos y familia, sino que acumula más de 50.000 comentarios, tanto a favor como en contra. El gesto que ella propone: calmar las quemaduras solares con crema de afeitar mentolada, concretamente la de Gillette.
Allen-Stewart compartió imágenes del proceso de recuperación: desde el momento en el que su espalda estaba roja como un cangrejo, hasta que la piel de la zona comenzaba tener un simple rubor transcurrida tan solo media hora. Ella aconseja aplicar la espuma de afeitar directamente sobre la quemadura, como si fuera una crema hidratante o aloe vera.
“Puede parecer un extraño ritual de afeitado pero, hazme caso, no lo frotes, simplemente déjalo reposar sobre tu piel y notarás que el producto empieza a sacar el calor de tu cuerpo”, asegura ella. También recomienda dejar actuar la espuma durante 30 minutos. Y, si la quemadura todavía esta presente pasada la media hora, ella asegura que esta desaparecerá para siempre si se repite el ritual un segundo día.
Los dermatólogos están de acuerdo en que el mentól ayuda a refrescar la piel, pero no elimina las quemaduras, como asegura Allen-Stewart. Además, los expertos también dicen que, si la espuma contiene aloe vera, funcionará como un antiinflamatorio y ayudará a aliviar la irritación de la piel quemada, pero eso es todo. Después toca hacer una visita a la farmacia o al médico, para tener la opinión de un profesional.
¿Nuestro mejor consejo? Olvídate de los remedios caseros para las quemaduras solares y evítalas aplicándote una buena cantidad de protección solar, que deberás reaplicar transcurridas las dos horas al sol.
- Los mejores solares que solo encuentras en la farmacia
- Analizamos las etiquetas de los solares