belleza

La crueldad que esconden las extensiones de pestañas

Un nuevo ritual ha llegado al mundo 'beauty' para quedarse: la colocación de extensiones en las pestañas. Las sintéticas son las más baratas, pero se venden extensiones de pelo natural de visón que proceden de granjas de cría en las que el sufrimiento animal es insoportable.

Pincha en la foto para ver 'eyeliners' no grasos que no estropean tus extensiones de pestañas./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 'eyeliners' no grasos que no estropean tus extensiones de pestañas. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Un dato sobre el éxito de las extensiones de pestañas: los medios especializados en belleza de Estados Unidos ya refieren un bajón brutal de las ventas de máscara de pestañas e incluso colecciones de maquillaje de estrellas globales que no la incluyen, por ejemplo, la de Kylie Jenner. Solo tenemos que ver la proliferación de franquicias dedicadas a las extensiones en las grandes ciudades de nuestro país para darnos cuenta de que se está introduciendo un nuevo ritual de belleza que va a quedarse entre nosotras.

Una caja de pestañas de visón de Pestañas Premium. / INSTAGRAM

Una de las razones de este boom es el precio: aunque tienen un precio tirando a alto, cada vez surgen más establecimientos que abaratan el coste, hasta llegar a prácticas escasamente higiénicas y nada recomendables en locales en los que te hacen la manicura por 7 euros. Además, es probable que el precio baje progresivamente, sobre todo en la colocación de extensiones sintéticas, producidas a partir de fibra de seda. En Pestañas Premium, uno de los lugares favoritos de las famosas, colocar unas pestañas ronda entre 60 y 130 euros, y el mantenimiento, entre 30 y 75. Una caja de pestañas sintéticas ronda los 20 euros. Las de visón ascienden a 60.

El visón de cuyo pelo salen las carísimas extensiones de pestañas naturales. / PINTEREST

Muchísimas personas optan por las extensiones sintéticas: son más baratas. Sin embargo, existe también una gran demanda de extensiones naturales, confeccionadas con pelo de visón, por la existencia de una alergia a los materiales sintéticos o por puro consumo de lujo. Resulta paradójico que ahora que la moda rechaza mayoritariamente el uso de pieles, alineándose con las políticas del fin de la crueldad con los animales, la industria cosmética siga criando en cautividad, enjaulando y sacrificando visones para arrancarles el pelo uno a uno.

Así son las granjas de visones en Estados Unidos. / JO-ANNE MCARTHUR/WE ANIMALS

En las granjas de crías, los visones son rasurados, a veces aún vivos, y luego asesinados y desechados. Las investigaciones de las asociaciones de bienestar animal no paran de denunciar que no existe un cepillado indoloro de los animales ni estos se crían en sueltos corrales, sino que permanencen enjaulados toda su corta vida, se les priva del agua que es su elemento natural y son exterminados cruelmente, a veces en cámaras de gas. El animal sufre un intenso miedo, enfermedades, parásitos y todo tipo de dificultades físicas y psicológicas que, de alguna manera, terminan en las pestañas. ¿Quién querrá ponerse todo ese dolor sobre los ojos?

No te pierdas

Extensiones de pestañas paso a paso con Trendy Taste

Delineadores de ojos que puedes usar si llevas extensiones de pestañas

Sabemos cuál es el secreto de las pestañas extralargas de Lucía Rivera

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?