belleza

Así consigue su piel de porcelana la reina del orden Marie Kondo

Queremos saberlo todo sobre la rutina 'beauty' de Marie Kondo, la mujer que pretende poner orden en nuestros armarios y, de paso, en nuestra vida. Posee la típica piel de porcelana del fenotipo asiático. ¿Con qué productos la cuida?

Pincha en la foto para ver 13 sérums, mascarillas y tratamientos con efecto buena cara./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 13 sérums, mascarillas y tratamientos con efecto buena cara. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Seguro que no te sorprende: la rutina de belleza que se dedica Marie Kondo es tan ordenada como su propio método. Cuenta con una ventaja de partida evidente: posee la piel inmaculada típica en las mujeres asiáticas. Pero también es cierto que se cuida de mimarla: por ejemplo, jamás toma el sol. Para salir siempre se pone protección solar alta y un sombrero. Su maquilladora de cabecera, Megumi Asai, ha contado que uno de los secretos de su look límpido son las extensiones de pestañas: acentúan el blanco de su piel.

Marie Kondo prefiere las marcas cosméticas que trabajan con ingredientes naturales. / INSTAGRAM

Los tratamientos 'beauty' que elige la reina japonesa del orden suelen estar producidos sin química, si es posible al cien por cien. Su crema hidratante es de una marca japonesa, Three, en un 98% compuesta por ingredientes naturales. Cree firmemente en la bondad de los elementos que ya están en la naturaleza y en que una vida y una alimentación ordenada son la clave de una piel sana y bonita. Por eso consume bastante "amazake", una bebida japonesa de arroz fermentado con muchísimas vitaminas y enzimas benéficas para la dermis. Y jamás, jamás, se olvida de su ritual de limpieza, cada noche.

Aceite limpiador de camelia de Tatcha. / pinterest

La fórmula que Marie Kondo prefiere para disolver (más que arrastrar) y eliminar las impurezas y el maquillaje de su piel es el aceite, cero agresivo y consistentemente hidratante. Además, al ser de camelia, multiplica sus beneficios: antienvejecimiento, antioxidante, cicatrizante, antimicrobiano... Una maravilla para la dermis.

Papeles secantes de arroz de Tatcha. / PINTEREST

Este es uno de los secretos mejor guardados de Marie Kondo para mantener su piel impecable: no deja que aparezca ningún brillo, pero se resiste a tapar la piel con capas de polvos. Por eso, utiliza papel de arroz que absorbe el más mínimo brillo que pueda aparecer en su piel. Deja el maquillaje intacto.

'Primer' de Laura Mercier, la clave del maquillaje de Marie Kondo. / PINTEREST

La piel de Marie Kondo no requiere realmente un maquillaje que alise y tape imperfecciones, sino una base ligera que deje ver la calidad translúcidad de su piel de porcelana. Por eso, muy habitualmente se limita a usar esta 'primer' de Laura Mercier, que es muy fresca y le aporta mucha luz, bajo una capa finísima, mínima, de maquillaje.

El labial favorito de Marie Kondo solo podía ser rojo. / PINTEREST

Marie Kondo no suele maquillarse demasiado, pero si lo hace siempre es buscando brillo. Por ejemplo, con este labial de Clarins, el Clarins Rouge Eclat, en rosa cereza. La clave: su durabilidad.

No te pierdas

La crueldad que esconden las extensiones de pestañas

¿Te estás lavando bien el pelo? Cinco pasos para una melena más bonita

¿Le copia los peinados Olivia Palermo a Blanca Suárez?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?