belleza

Sí, el champú en seco para la vagina ¡existe!

Los nuevos sprays para la vagina hacen las veces de champú en seco: refrescan la zona íntima, le proporcionan un agradable olor y retrasan la hora de la ducha. ¿Son realmente necesarios?

Pinscha sombre la imagen y descubre champús en seco que limpian y texturizan tu pelo (de la cabeza)./etam

Pinscha sombre la imagen y descubre champús en seco que limpian y texturizan tu pelo (de la cabeza). / etam

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

El otoño pasado llegaron las mascarillas específicas para la vagina, hace unos días nos ha sorprendido el facial vaginal que tantas famosas adoran y ahora nos quedamos ojipláticas al leer que el champú seco para la vagina es una realidad. Sí, ¡cómo lo lees! Este producto está concebido para refrescar tu zona íntima en los momentos en los que no tengas tiempo si quiera para una ducha rápida.

Al igual que el champú en seco tradicional absorbe la grasa del cabello y refresca el peinado entre lavado y lavado de cabeza, el Spray Scentsitive Scents Dry Wash de Vagisil se presenta como un producto para mantener fresca la vagina. En la web de la marca aseguran que basta con rociar el spray en la zona para tener un agradable aroma durante todo el día. De hecho, aconsejan usarlo después de una clase de yoga, antes de ir a tomar el brunch o cuando tengas un día de no parar, para refrescarte. Aunque esta no es la única marca que ofrece esta nueva referencia; la marca Coochy tiene el Intimate Feminine Spray y Summer’s Eve dispone de cinco aromas diferentes para su Freshening Spray.

Spray Scentsitive Scents Dry Wash de Vagisil. / vaginil

Sin embargo, los expertos en ginecología y dermatología siempre han asegurado que la vagina requiere muy poco. “Lo ideal es lavarse una única vez al día en la ducha, puesto que es lo más cómodo. Hay que utilizar un gel específico y lavarse en movimientos de delante a atrás, para evitar el arrastre de gérmenes del aparato digestivo hacia la vagina. No es recomendable realizar duchas vaginales. Si hacemos deporte, sudamos porque hace mucho calor o mantenemos relaciones sexuales entre otras, habría que volver a hacerlo” aseguran desde la marca de higiene íntima Chilly. Por tanto, el uso de otros productos específicos para esta zona no es necesario; es más, puede ser contraproducente debido a las fragancias y conservantes que estar presentes en estos lavados en seco, ya que pueden causar irritación, enrojecimiento y picazón.

No te pierdas...

- ¿Por qué Jada Pinkett Smith presume de vagina juvenil?

- Las mascarillas para un culo 10 son lo último en belleza

- Champú en seco: cómo y cuando usarlo

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?