belleza

Cómo cuidarse a los 50 años y estar tan estupenda como Monica Bellucci

La piel y el cabello maduro exigen cuidados específicos. Aquí tienes algunos trucos de belleza para llegar a los 50 -o superarlos, como Monica Bellucci- estando estupenda.

Monica Bellucci está estupenda a sus 54 años. Haz click en la foto y descubre otras famosas que están y se sienten igual de bien./Gtres

Monica Bellucci está estupenda a sus 54 años. Haz click en la foto y descubre otras famosas que están y se sienten igual de bien. / Gtres

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Soplar 50 velas normalmente viene acompañado de cambios hormonales, debidos a la menopausia. Estos suelen provocar modificacione en la piel, como pérdida de firmeza e hidratación y la aparición de manchas, en el cuerpo ( acumulación de grasa localizada en zonas conflictivas) y también en el cabello, que suele volverse más fino, deshidratado y quebradizo. Para paliar estas alteraciones hay que modificar ligeramente los hábitos de belleza diarios para que tanto la piel como el cabello sigan estando tan estupendos como siempre. Toma nota de lo que debes hacer para mantenerte igual de estupenda pasados los 50, al igual que Monica Bellucci.

Hidratación: tu objetivo diario

Es posible que toda la vida hayas tenido la piel grasa, pero después de los 40 es habitual que esta comience a perder la hidratación llegándose a convertir incluso en seca. Por tanto, utilizar cosméticos hidratantes y nutritivos es primordial para mantener las arrugas a raya. Prueba a sustituir tu limpiador habitual por uno en aceite o por un bálsamo, añade una esencia a tu rutina de belleza diaria y no te olvides de un sérum muy hidratante. Los activos que deben estar presente en tu neceser sí o sí son el ácido hialurónico (proporciona hidratación), vitamina C (estimula la producción de colágeno y previene las manchas) y el retinol (trata las líneas finas de expresión y las arrugas).

Protector solar, el mejor antiedad

A pesar de que los expertos recomiendan proteger la piel del sol los 355 días, solo un 12% de la población (un 5% en el caso de los jóvenes) utiliza fotoprotección durante todo el año, según datos del último estudio del laboratorio Cantabria Labs. Los d años causados por el sol pueden ser no visibles a simple vista, pero está demostrado que pueden tener graves consecuencias con el tiempo y que son una de las principales causas del envejecimiento cutáneo. Si quieres tener una piel joven y saludable “utiliza todos los días del año crema solar con un SPF alto y que incluya antioxidantes eficaces y activos reparadores, elige una crema que proteja y repare, aplícate la cantidad suficiente y  reaplica cada dos horas o después de cada baño, combina la crema de sol con  cápsulas para aumentar la resistencia al sol y no te olvides de las gafas de sol y del sombrero”, recomienda María Vital, dermatóloga y Directora Médica de Cantabria Labs.

Especial atención a las zonas conflictivas

A partir de los 35 años la piel del cuello y del pecho comienza a cambiar de textura y pierde elasticidad, ya que la dermis en esta área es más fina que la del resto del cuerpo y no tiene compartimentos grasos, lo que se traduce en perdida de densidad y aparición de arrugas. El uso de cosmética específica para estas zonas del cuerpo se hace inevitable, aparte de que es importante protegerlas a diario del sol, junto con las manos, para evitar la aparición de manchas y arrugas.

El corte de pelo perfecto

Tanto el corte como el color y el peinado tienen el poder de hacerte parecer mayor o más joven. “El cabello ligeramente largo es más favorecedor que llevarlo muy corto, pues no solo suaviza las arrugas del rostro y del escote, sino que también es más fácil de conseguir un color más natural cuando hay cierta largura”, explica Omar El Gharbawy, director del salón Studio C. Olvídate del exceso de capas, de los desfilados y de los tintes muy oscuros y recuerda mantener tu melena lo más hidratada posible, ya que un pelo sano y con brillo es sinónimo de juventud.

Maquillaje rejuvenecedor

Al 90% de las mujeres les gusta maquillarse y aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, ya que el 55% se consideran clásicas y fieles a su estilo, según el estudioHábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje, de Revlon. Sin embargo, los maquilladores recomiendan ir adaptando el maquillaje a las necesidades de cada edad. Apunta: utiliza una base de maquillaje fluida y no demasiado cubriente, opta por productos que iluminen tu rostro ligeramente, pero que no tengan partículas demasiado iridiscente; sustituye el lápiz de ojos negro por uno marrón o granate para dulcificar tu mirada, y o lvídate de los polvos matificantes y de las barras de labios mate porque tan solo marcarán más las arrugas de tu piel y boca. Haz de la naturalidad tu máxima.

No te pierdas...

- Pelo, cremas, maquillaje... Seis errores de belleza que te hacen parecer mayor

- Esto es lo que los dermatólogos quieren que hagas con tu piel para que llegues estupenda a los 50

- Las mejores bases de maquillaje antiedad para las pieles maduras

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?