belleza

Tatuaje en el contorno: esta es la nueva forma de eliminar las ojeras sin cremas ni correctores de maquillaje

Con la nueva técnica de tatuaje de ojeras el contorno de ojos y el maquillaje que ayuden a corregirlas no serán necesarios. ¿Te atreverías con ella?

Pincha sobre la imagen y descubre los 15 correctores antiojeras más eficaces del mercado./zara

Pincha sobre la imagen y descubre los 15 correctores antiojeras más eficaces del mercado. / zara

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Tras el éxito del microblading para corregir las cejas, la nueva tendencia de tatuajes de belleza se centra en la zona de las ojeras. La técnica en cuestión se llama Camuflagem de Olheiras (camuflaje de ojeras) y consiste en tatuar la zona de debajo de los ojos con un pigmento más claro del que tiene nuestra piel en esa área, para así eliminar el aspecto cansado de la mirada.

Su promotor es el tatuador brasileño Rodolpho Torres, especializado en tatuajes estéticos, está revolucionando las redes –ha conseguido más de 2 millones de seguidores en Instagram en poco tiempo– con su trabajo de camuflaje. Este no solo usa sus agujas y tinta para disimular las ojeras, sino que también consigue ocultar las estrías tanto de las piernas como del pecho.

Y aunque Torres tiene más de diez años de experiencia tatuando, los expertos aseguran que no se debería confiar a ningún profesional, que no sea médico, la piel tan delicada de la zona de los ojos, especialmente si la va a utilizar un instrumento tan afilado como es una aguja. “Cuando se trabaja en el contorno del ojo hay que ser muy cauteloso, ya que se puede causar una infección fácilmente, podría aparecer un orzuelo o incluso un quista alrededor de los folículos capilares”, advierte la Dra. Adriana Juanes, dermatóloga estética del Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de La Habana.

Además, pueden aparezcan heridas o costras después de hacerse un tatuaje, sobre todo si el artista no tiene mucha experiencia o presiona demasiado con la aguja. Si esto ocurriese en la zona de las ojeras la preocupación sería bastante seria… “Las costras o cicatrices en esa zona pueden provocar una contracción en la piel que tira del párpado inferior hacia abajo, causando ectropión ocular, haciendo que el párpado se separe del globo ocular y no contacte directamente con él. Esto, a su vez, puede provocar irritación crónica con enrojecimiento, úlceras, dolor y lagrimeo. Además también exite la posibilidad de que el pigmento migre a otra zona del rostro”, explica Juanes.

Es cierto que los resultados que produce el tatuaje de camuflaje de ojeras son espectaculares y que, gracias a esta nueva técnica puedes olvidarte del antiojeras por un tiempo. Sin embargo, no sabemos cómo evolucionará la pigmentación de la piel de esa zona con el tiempo y quizá esta solución solo se convierta en algo temporal y, a la larga, sea peor el remedio que la enfermedad. “Los cambios en las almohadillas de grasa que hay debajo de los ojos son una de las causas más comunes de la aparición de ojeras. Tanto tener poco tejido graso como demasiado ahí puede provocar que las ojeras se vuelvan más visibles”, aclara el doctor. ¿La mejor manera de corregirlo? “Con un relleno inyectable de ácido hialurónico, con un láser fraccionado o el PicoSure (se suele usar para borrar tatuajes o manchas y despigmentar la zona de las ojeras) o una operación quirúrgica”, asegura la dermatóloga.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?