belleza

La guía definitiva para librarte de las ojeras

Ahora que nos apetece maquillarnos menos, nos importunan aún más las ojeras, esa oscuridad indeseada que todas sufrimos constante o puntualmente. Estos son los trucos que pueden paliarlas, desde dentro o con cosmética.

Pincha en la foto para ver diez parches de ojos que acaban con bolsas, ojeras y arrugas./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver diez parches de ojos que acaban con bolsas, ojeras y arrugas. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Pueden surgir con el estrés, el cansancio y la falta de sueño, pero también pueden ser crónicas, hereditarias y debidas a una pigmentación diferencial de la piel, o deberse al natural envejecimiento, en cuyo caso irán unidas a una falta de volumen bajo los ojos. Sea como fuere, las ojeras son uno de los rasgos que más deseamos ocultar a la hora de maquillarnos y el que más nos molesta observar cuando vamos con la cara lavada. Vamos a enumerar todas las soluciones que conocemos hasta la fecha para librarnos de ellas o, al menos, ocultarlas, empezando por lo primero que aconseja la lógica: seguir al pie de la letra una rutina de sueño regular que no baje de las ocho horas.

Hasta un bellezón como Sara Carbonero puede tener, de vez en cuando, ojeras. / INSTAGRAM

Otro buen consejo que tiene que ver con la alimentación pasa por evitar café y bebidas excitantes desde la tarde: dormiremos mejor. Pero si nos levantamos con ellas puestas, una primera medida de urgencia es aplicar frío sobre la zona (las youtubers de belleza sugieren meter una cucharilla de café en el congelador) y, a continuación, estimular el riego sanguíneo con un roller, moviéndolo de arriba abajo desde el mentón a la ojera. A continuación, un serum o crema de tratamiento con retinol puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación, le da consistencia a la dermis y mejora su textura.

Hidratar la zona con frecuencia ayuda a crear más volumen en la zona hundida de la ojera, pero una solución más a largo plazo son los inyectables, capaces de rellenar esa zona y de disimular cualquier tonalidad azulada debido a capilares muy débiles. Si las ojeras no son debidas al envejecimiento sino a una hiperpigmentación, la vitamina C, con antioxidantes, es un buen aliado, mientras que la K está indicada para mejorar los tonos azulados en la piel.

Seguidos todos estos pasos, nos queda recurrir al maquillaje. Las profesionales recomiendan añadir una pizca de primer con un extra de brillo tras la crema de tratamiento: palía la descoloración. Si la piel mantiene los tonos azulados, conviene aplicar un tono amarillento antes del corrector y hacerlo con las yemas de los dedos, para que se mezclen mejor y obtener un resultado más natural. Si finalizas con polvos, te aseguras de que el trabajo de maquillaje dure el máximo de horas en perfecto estado.

No te pierdas

El secreto de Victoria Beckham para acabar con las ojeras y las patas de gallo

Un nuevo tatuaje cosmético borra las ojeras de manera permanente

Bolsas, ojeras, arrugas... Cómo elegir el contorno de ojos que necesitas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?