belleza

Cómo reducir la papada y recuperar el óvalo facial sin cremas ni retoques

Todo gracias a un producto beauty por menos de 10 euros que te va a sorprender por su efecto lifting y refrescante en cuello y mandíbula gracias a algunos ingredientes rejuvenecedores como la niacinamida. ¿Quieres descubrir más?

Pincha en la imagen para descubrir las mejores cremas de cuello para acabar con la papada, las arrugas y el descolgamiento./getty

Pincha en la imagen para descubrir las mejores cremas de cuello para acabar con la papada, las arrugas y el descolgamiento. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Lo hemos repetido tantas veces que estamos seguras de que ya lo haces. Tu crema facial ahora llega, mínimo, hasta la mitad de esa piel tan extremadamente fina que se sitúa en el cuello. Lo que hace que las arrugas horizontales se hayan difuminado y la papada se haya reducido visiblemente. Pero puede que no sea suficiente si el descolgamiento del óvalo facial está muy avanzado.

Si te preocupa demasiado y no puedes combinar estas cremas específicas con retoques de botox u otros tratamientos con ácido hialurónico o láser, hemos encontrado una alternativa con un producto beauty que cuesta menos de 10 euros y que puede ayudar a la causa.

Se trata de una mascarilla efecto lifting que tonifica y esculpe gracias a la tensión que ejerce sobre esta zona y a los ingredientes rejuvenecedores que contiene. Pero lo mejor de todo es que su creadora no es otra que la gurú de belleza Huda Kattan. Sí, la misma que lleva años revolucionando Instagram con sus trucos de maquillaje (como estos aciertos y errores que cambian el tamaño de los ojos) y sus cuidados, y la misma que creó Huda Beauty, la firma que adoran famosas e influencers.

Ahora vuelve con Wishful, una firma para los cuidados de la piel entre los que incluye un exfoliante, una mascarilla hidratante y esta máscara que puedes conseguir en Sephora por 8,95 euros. Apunta: Chin Lift Sculpting Sheet Mask.

¿Cómo se utiliza? Tan fácil como, con el rostro completamente limpio y seco, colocarla de extremo a extremo de cada oreja pasando por la barbilla. Después solo tendrás que llevarla puesta de 20 a 30 minutos o más tiempo si se quiere esculpir aún más los contornos.

¿Sus beneficios? Muy similares a los de un masaje facial pero con el plus de unos ingredientes energizantes y rejuvenecedores del nivel de la adenosina, los péptidos y la niacinamida, además de un toque de aceite de menta que refresca y calma el enrojecimiento. Su eficacia está inspirada en las bandas de algodón flexible que tratan las lesiones deportivas. ¿Te apuntas?

Temas

Tratamientos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?