belleza

La piel fresca y radiante de Kate Middleton tiene mucho que ver con esta herramienta (baratísima) que utiliza para limpiarse la cara cada noche

Las reinas de la elegancia tienden a maquillajes cada vez más naturales e invisibles que necesitan, para lucir en todo su esplendor, pieles sanas y frescas. Esto es lo que hace Kate Middleton para lograr un cutis luminoso y alegre. Atenta.

Pincha en la foto de Kate Middleton para ver cuáles son las cremas y cosméticas más utilizados por las royals, de la reina Letizia a Meghan Markle./GTRES

Pincha en la foto de Kate Middleton para ver cuáles son las cremas y cosméticas más utilizados por las royals, de la reina Letizia a Meghan Markle. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

En el mundo del maquillaje conviven hoy dos tendencias en tensión: la que apuesta por na transformación de los rostros gracias a un uso detallado y extremo de los cosméticos, y la que opta por la máxima naturalidad y prefiere mostrar una piel aparentemente desnuda. Una de las royals que ha apostado decididamente por la naturalidad es Kate Middleton, poseedora de un cutis alegre y fresco que es la envidia del continente. Su piel increíblemente expresiva a sus 38 años tiene un secreto: se limpia cada noche la cara con algo más que una limpiadora. Utiliza sí o sí una muselina, un tejido que, además de retirar las impurezas superficiales, realiza una microexfoliación que renueva, cada noche, la dermis.

Kate Middleton acudió radiante a una entrega de material solidario en un colegio este pasado verano. / GTRES

Te adelantamos lo que vas a poder comprobar por ti misma en cuanto pruebes cualquiera de las muselinas que existen en el mercado: gracias a este textil podrás retirarla suciedad con mucha más efectividad que si lo haces con las manos y agua. Además, encontrarás muchisimas mejora en el cutis tanto si te salen los típicos granitos que ocasionan la mascarilla (el dichoso 'mascné') como si tienes la piel acnéica. Respirará mucho mejor, los poros se obstruirán menos y los tratamientos que uses serán mucho más efectivos.

Una de las muselinas que más nos gustan por la relación calidad/precio es la de Twelve (4,95 euros), un paño con una composición única (50% de algodón y 50% de bambú) para conseguir un extra de suavidad que viene de perlas a las pieles sensibles. Minimiza el efecto fricción y el arrastre en la piel y no deja micropartículas que pueden terminar en los océanos. Se trata de un producto enteramente ecológico: la muselina se vende en un sobre de cartón reciclable diseñado por el pintor y artista alicantino Ángel Baeza.

Kóoch Green Cosmetics (15,50 euros tres unidades) propone un paño de algodón cien por cien orgánico y con certificación GOTs, lavable y reutilizable. Su hilado especial realiza una pequeña exfoliación, pero sin agredir ni a las pieles más sensibles. Podemos humedecerlas en agua tibia o agua micelar para limpiar, siempre de forma suave y sin frotar.Es importante enguajar varias veces la muselina mientras la usamos, sobre todo si estamos retirando un maquillaje muy sofisticado. De hecho, nos conviene en este caso lavarla en la lavadora para que quede impecable para el siguiente uso Muchas marcas recomiendan lavarla todos los días, pero nos parece exagerado: si no nos maquillamos demasiado durante la semana, bastan lavarla un par de veces.

Y tenemos que mencionar inevitablemente la muselina de Eve Lom (20 euros 3 unidades), probablemente la más deseada, premiada y vendida del mercado junto a la famosa crema desmaquillante de la marca, considerada por muchas como la mejor limpiadora del mundo. Forman el tándem perfecto para realizar una correcta limpieza en profundidad, y estamos seguras de que vas a disfrutar tanto de cualquiera de estas muselinas, que en cuanto pruebes alguna de ellas no vas a entender la limpieza de ninguna otra manera.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?