Cuando ha empezado el desfile de Alta Costura de Fendi- el primero de Kim Jones como director creativo de la firma- no nos lo podíamos creer. ¿Quién era esa misteriosa modelo que abría el show? Su cara nos sonaba, hasta que hemos caído en la cuenta. Estábamos ante una irreconocible Demi Moore. ¿Era el traje de chaqueta escotado? ¿Los pendientes exageradamente largos? ¿El moño con raya en medio que no le favorecía mucho? No, era su cara. O lo que le falta de ella porque aparte de haberse retocado los ojos hasta quitarse 20 años de encima (tanto, que no parece ni ella), parecía que le faltaban ambos carrillos. Puede que se haya quitado las llamadas bolas de Bichat, cúmulos de grasa que se forman en las mejillas. O puede que se estuviera mordiendo los carrillos por dentro, un truco que ya le escuchamos a Mario Vaquerizo para salir con la cara más delgada en las fotos. Pues si es esto último, la pobre Demi habrá acabado con la boca dolorida. Claro que con ella ya no nos podemos sorprender de nada, si no, recordemos que en su cuarto de baño tiene sofá y moqueta.

Pero no solo la delatan las mejillas - o la ausencia de ellas-, también la mirada y la frente. En los ojos, ni una sola arruga, y uno ligeramente diferente al otro, una señal inequívoca de que por ahí han pasado las manos de un cirujano. ¿Y la frente? Planchada hasta el extremo. Un cuadro que la ha hecho irreconocible hasta para nuestros ojos, que están ya acostumbrados a ver todo tipo de retoques - hasta los que se hacen con Photoshop-. Hasta la boquita de piñón parece de otra persona, todo efecto de esas extrañas mejillas.
La Dra. Mira de la Clínica de medicina estética Mira+Cueto explica los retoques que se ha podido hacer la actriz. "El cambio de Demi Moore es tan artificial que más que una mezcla de tratamientos estéticos parece una intervención quirúrgica de hilos y lifting. A nivel médico estético los hilos tensores son hilos flotantes y no puede producir ese tirón y si le han puesto hilos serían quirúrgicos anclados al hueso, para que haga ese efecto tirón tan importante. Incluso también podría tener un lifting, por eso ha quedado un rostro sin armonía y tan llamativo. Con tratamientos médicos estéticos bien pautados y ad hoc a su rostro podría haber obtenido resultados mucho más naturales y favorecedores", asegura la doctora.

Si ya una vez nos sorprendió con un retoque tan exagerado que nos recordaba más a Pilar Rubio que a ella misma, esta vez no encontramos ni un parecido razonable. Los expertos de Inmode, una de las marcas más punteras en aparatología, aconsejan varios tratamientos que se pueden realizar en la zona inferior del rostro mucho más efectivos y menos invasivos. Y con unos resultados que se notan desde la primera sesión. Si es cierto que Demi se ha hecho una bichectonía, la Dra. Pilar de Frutos aconseja para estos casos combinarla con FaceTite y Morpheus8 de InMode para mejorar el óvalo facial de una manera mucho más natural y armónica. Todo lo contrario a lo que vemos en la cara de la actriz. “Con este procedimiento conseguimos enmarcar mejor la parte del pómulo y la línea mandibular, asegura la doctora..
Una pena, Demi, nos quedamos con tu imagen de antes.