belleza

Las tres mejores cremas con ácido hialurónico, el componente esencial para reafirmar tu piel y recuperar la elasticidad (y a un precio asequible)

El ácido hialurónico es un componente que segrega el cuerpo de manera natural pero que se va perdiendo con el envejecimiento. Por eso tienes que fichar estas cremas que lo contienen para conseguir una piel más joven y elástica.

Pincha en la imagen para conocer las mejores (y asequibles) cremas hidratantes para pieles grasas/Foto de Sora Shimazaki en Pexels

Pincha en la imagen para conocer las mejores (y asequibles) cremas hidratantes para pieles grasas / Foto de Sora Shimazaki en Pexels

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Conforme vas cumpliendo años, la preocupación por el estado de nuestra piel aumenta irremediablemente. Surgen las arrugas, la flacidez y nuestro rostro parece más apagado y sin brillo. Es entonces cuando nos interesamos por las cremas antiedad que te quitan años y, si superamos la barrera de los 50, por productos específicos que devuelvan la luminosidad a nuestra piel.

Vídeo. Las diez mejores cremas con colágeno para rostro y cuerpo que mejoran la elasticidad de la piel

Aquí entran en juego palabras de las que no habíamos oído hablar antes, y el ácido hialurónico es una de ellas. Porque, ¿sabes realmente qué es? El ácido hialurónico (también para el pelo) es un componente que genera nuestro cuerpo de manera natural y que ayuda a mantener nuestra piel hidratada y elástica. Su producción es constante hasta más o menos los 25 pero, a partir de entonces, su producción va disminuyendo y la piel comienza a perder firmeza. Es en ese momento cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas y la temida flacidez.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Y ¿qué hacen las cremas cuyo componente esencial es el ácido hialurónico? Precisamente luchar contra esa pérdida de producción natural aportando un extra desde fuera. Luego existen otros conceptos, como el peso molecular del ácido hialurónico. Si es de elevado peso molecular, poseerá una gran capacidad de retener y captar agua, hidratando y mejorando la textura del rostro. Si su peso molecular es medio, mejorará la hidratación, tanto por aumentar el contenido de agua como por disminuir su pérdida transepidérmica. Y si su peso molecular es bajo, significa que tiene gran capacidad para retener el agua y rellenar las arrugas desde el interior, reduciendo la profundidad de las mismas.

Tranquila, que no te explote la cabeza. Hemos seleccionado para ti tres cremas que te ayudarán a recuperar la firmeza que tenía tu piel a los 25. Para ser sinceras, quizá no tanto, pero sí lucirá más joven, con menos arrugas y más firme.

Revitalift Filler crema de día anti-edad con Ácido Hialurónico, de L’Oreal

Este producto contiene ácido hialurónico concentrado, que ayuda a devolver volumen, hidratar la piel y rellenar las arrugas. Además, está enriquecida con Fibroxyl, un extracto reafirmante de origen vegetal que ayuda a rellenar la piel progresivamente. Consigue una piel más firme, tonificada e hidratada logrando una reducción significativa de las arrugas de la frente y las patas de gallo. Puedes encontrarla por 12,71 euros en Primor.

Crema de día Eucerin Hyaluron-Filler

La crema de día Eucerin Hyaluron-Filler es un tratamiento de día que se funde en la piel dejándola bien hidratada y con una sensación suave y aterciopelada. La combinación especial de 5% de urea y el ácido hialurónico de alta y baja concentración molecular proporciona una humedad intensa mientras actúa contra la aparición de líneas de expresión y arrugas. Contiene filtros UVA para proteger contra el envejecimiento cutáneo ocasionado por los rayos ultravioleta. Consíguela en Promofarma por 25,68 euros.

Hydra-Filler mat, de Filorga

Hidratante celular capaz de redensificar, afinar los poros, alisar la textura de la piel, recuperar el tono, con textura gel-crema no grasa y acabado mate. Un conjunto de dos potentes ácidos hialurónicos consigue hidratar en profundidad y estimular la síntesis de colágeno para un efecto intenso de redensificación. Puedes encontrarla por 51,99 en Sephora.

Temas

Tratamientos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?