belleza

Cremas y sérums con vitamina B, el activo que lucha contra el envejecimiento prematuro, controla la piel grasa y tiene propiedades antiinflamatorias

La vitamina B tiene muchos beneficios para la piel, el pelo y las uñas a pesar de ser uno de los activos más olvidados.

Pincha en la imagen para conocer las mejores cremas hidratantes para pieles grasas/GTRES

Pincha en la imagen para conocer las mejores cremas hidratantes para pieles grasas / GTRES

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Has de comprender el funcionamiento de los diferentes activos que están presentes en los cosméticos para saber qué necesita tu piel. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de otros componentes como el ácido hialurónico, el retinol, la coenzima Q10 o la vitamina C y hoy vamos a centrarnos en la vitamina B.

En cosmética, podemos encontrar la vitamina B bajo diferentes nombres y cada uno tiene unos beneficios específicos para tu piel. Quizá la más conocida sea la niacinamida, o vitamina B3, que tiene propiedades hidratantes, reduce las arrugas y mejora el aspecto de las pieles acnéicas. Funciona como un potente anti-ageing, capaz de disminuir las arrugas y manchas de pigmentación estimulando la renovación celular y regulando la hidratación.

Pero no es el único tipo de vitamina B que podemos encontrar en nuestros productos de belleza. La tiamina y riboflavina, o vitaminas B1 y B2, por ejemplo, actúan como un potente hidratante evitando que la piel se cuartee, sobre todo la de los labios y las manos.

La vitamina B5, o pantenol, repara y fortalece el cabello dañado, lo densifica, reduce las puntas abiertas y aumenta la resistencia a la tracción. Además, estimula la cicatrización de heridas, mejora la reparación de la barrera cutánea y reduce la inflamación.

Ahora que ya te has hecho una idea de los beneficios de la vitamina B para tu piel, hemos hecho una selección de productos con este activo esencial, para que pruebes sus beneficios de primera mano.

Niacinamida 10% + Zinc 1%, de The Ordinary

Este gel-suero transparente ayuda a mejorar la apariencia de los poros dilatados y el tono de la piel irregular. El zinc regula la producción de sebo para luchar contra los granitos y el acné. Puedes encontrarlo en Douglas por 6,25 euros.

Sérum antimanchas aclarador Pigment Perfect de Filorga

Este sérum es especialmente interesante para las pieles sensibles que buscan unificar el tono. Corrige las manchas gracias al extracto de lúpulo, da uniformidad a la tez por la combinación de niacinamida y un antioxidante vegetal y aporta luminosidad debido a la vitamina C. Consíguelo en PromoFarma por 42,93 euros.

Crema Aquaphor, de Eucerin

Su formulación sin agua a base de pantenol y bisabol crea el entorno perfecto para la regeneración de la piel. Funciona especialmente bien para suavizar cicatrices, regenerar talones agrietados, calmar irritaciones del pañal y cuidar la piel tras un tatuaje. También se usa para calmar la piel con psoriasis y hasta como desmaquillante. Puedes encontrar el formato grande, de 110 gr. en Mifarma por 12,85 euros.

Aceite corporal Firming Grapeseed de Zaffiro Organica

Aceite bio enriquecido con semillas de uva, aceite de almndras dulces, semillas de girasol, aceite esencial de romero y naranja amarga con acción reafirmante, elastizante y tonificante en cara, cuello, escote, brazos y piernas. Gracias a su mezcla de extractos puros de vitamina C, E, A, B1, B2, B6 y ácidos grasos insaturados como omega3 y ácido fólico retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Precio actual: 17,90 euros.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?