belleza

Cremas y sérums con vitamina C, E, niacinamida... Los antioxidantes que tienes que usar a los 50 años para tener una piel radiante y rejuvenecida

Los cambios hormonales sufridos a partir de los 50 hacen que la piel esté más seca con arrugas, flacidez o manchas. Toma nota de estos trucos de experta y añade estos productos a tu rutina de belleza. Porque sí, se puede tener una piel bonita a cualquier edad.

Pincha en la imagen para ver las mejores cremas, sérums, contornos de ojos, aguas micelares y tónicos con ácido hialurónico que darán volumen a tu piel además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión./gtres

Pincha en la imagen para ver las mejores cremas, sérums, contornos de ojos, aguas micelares y tónicos con ácido hialurónico que darán volumen a tu piel además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. / gtres

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Son muchos los productos, tratamientos y remedios a los que puedes recurrir para retrasar el envejecimiento de la piel, controlarlo e incluso remediarlo. Puedes hacer como las celebrities y recurrir al colágeno en pastillas o añadir productos como los sérums con ácido glicólico, con vitamina C e incluso con protección solar. Sin embargo, a partir de los 50 años, la tez del rostro sufre fuertes cambios en los que hay que poner especial atención. Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, explica que "se puede tener una piel bonita a cualquier edad, si se cuida a diario con tres pasos básicos: limpieza por la mañana y por la noche, hidratación y protección solar todo el año". Además, ha compartido con nosotras cinco trucos entre los que se encuentra el uso de antioxidantes. ¡Toma nota!

Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals, un potente sérum con vitamina C, E y ácido ferúlico que proporciona beneficios visibles contra el envejecimiento (150 euros).

"Cada piel es única y por eso es esencial darle lo que necesita. Envejecemos de forma diferente: manchas, pérdida de hidratación, arrugas, ojeras, flacidez, poros dilatados… Por eso aconsejo visitar a un profesional que analice el estado de la piel y sus necesidades para encontrar la mejor rutina de cuidados", explica Rocío. Sin embargo, toda piel que haya pasado la barrera de los 50 necesita un antioxidante cada mañana. "Sabemos que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe al exposoma (factores internos y externos que provocan el envejecimiento de la piel por oxidación. Los principales factores son la radiación UV, la contaminación, el tabaco, el estrés, la dieta, la falta de sueño…). Para frenar la acción de los radicales libres que envejecen la piel necesitamos usar antioxidantes", añade.

Crema antioxidante Vitamina E de Skin Generics que concentra 20,5% de activos antioxidantes que garantizan su efectividad tras su uso continuado (30,95 euros).

Rocío propone productos que incluyan ingredientes " la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o la melatonina" porque según detalla "los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel, ya que impiden la producción de radicales libres y evitan su daño, además, poseen acción antiinflamatoria, incrementan la síntesis del colágeno y en el caso de la Vitamina C es despigmentante". Puedes incluirlos en tu crema hidratante (probablemente esta sea la forma más fácil), pero también en formato sérum e incluso en algunos productos de limpieza facial.

Sérum C+E African Essence de Lico Cosmetics, formulado con vitamina C micro encapsulada y combinado con aceites africanos naturales ricos en vitamina E (43,90 euros).

Otros de los trucos que Rocío considera imprescindibles para mantener una piel bonita a esta edad es reducir la ingesta de azúcar: "Diversos estudios sostienen que estos provocan la glicación, una reacción química que acelera el envejecimiento cutáneo por el daño oxidativo, la inflamación y la aceleración de la pérdida de colágeno y elastina". Además, la especialista en cosmética recomienda realizar una limpieza profunda una vez a la semana: "La clave del éxito de esta rutina es ser constante y usar un producto efectivo". Y por supuesto, recuerda que no hay que olvidarse del cuello y el escote: "Aconsejamos cuidar el cuello y el escote igual que el rostro, es decir, limpieza diaria, mañana y noche, hidratación, protección solar sobre todo cuando está expuesto, exfoliación, etc.".

Hydrabio Gel Cream de Bioderma, una crema ligera pero intensamente hidratante con niacinamida que devuelve la humedad y la luminosidad a la piel apagada y deshidratada.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?