las mejores
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
las mejores
El mayor enemigo de la piel con el paso de los años son las manchas, y aunque su aparición se debe a muchas causas, las más comunes suelen ser exposición solar acumulada, cambios hormonales o, simplemente, el envejecimiento natural. Sea como fuere, lo importante es saber que no aparecen de la nada y que hay formas eficaces de prevenirlas (y tratarlas).
Uno de los principales consejos de los dermatólogos es incorporar protección solar a diario, incluso en días nublados o en interiores. La radiación ultravioleta es uno de los mayores desencadenantes de las manchas, y prevenir siempre será mucho más sencillo que corregir. Además, recomiendan el uso de activos específicos como la niacinamida, el ácido kójico o la vitamina C, que ayudan a unificar el tono y a mejorar la luminosidad.
Ahora bien, lo más importante es ser constante. Los productos despigmentantes no son mágicos ni ofrecen resultados inmediatos. Requiere semanas e incluso meses de uso continuado para empezar a mostrar cambios visibles. Complementarlos con buenos hábitos —evitar la exposición solar directa, no manipular granitos ni irritaciones y mantener una rutina de limpieza e hidratación— es lo que realmente hará que no se te hiperpigmente la piel.
Aporta una dosis intensa de hidratación y luminosidad mientras reduce la aparición de imperfecciones y manchas gracias a un potente complejo vitamínico. Desde manchas visibles hasta daños causados por la luz azul, actúa eficazmente para conseguir una piel clara, uniforme y radiante.
Formulada con la tecnología Radian-C Super Blend™, combina vitamina C y vitamina E con antioxidantes para igualar el tono, estimular la regeneración celular y dejar la piel suave y luminosa. No es comedogénica, ha sido testada dermatológicamente y es apta para todo tipo de pieles.
Diseñado para tratar problemas de pigmentación y tono desigual, contiene un 68 % de agua de salvado de arroz, que mejora la luminosidad, y un 2 % de alfa arbutina, activo que reduce la formación de melanina y atenúa las manchas ya presentes. Es una fórmula suave pero efectiva que previene el oscurecimiento causado por los rayos UV, al tiempo que aclara gradualmente las áreas pigmentadas.
Es uno de los tratamientos más potentes para combatir la hiperpigmentación severa. Inspirado en protocolos clínicos, actúa directamente sobre manchas persistentes y regula la producción de melanina para evitar su reaparición. Su acción doble previene futuras pigmentaciones, corrige y ofrece una piel más uniforme y luminosa.
Formulado con ácido tranexámico al 2,5 %, niacinamida al 5 % y un derivado de vitamina D3, está indicado para tratar melasma, manchas solares, hiperpigmentación postinflamatoria y otras alteraciones del tono. Además de despigmentar, refuerza la barrera cutánea, calma rojeces y proporciona protección antioxidante frente a la radiación UV.
Ha sido desarrollado para eliminar manchas oscuras, marcas postacné y pigmentación persistente. Su fórmula contiene un innovador activo llamado Melasyl™, combinado con un 10 % de niacinamida, ofreciendo una acción despigmentante y antioxidante eficaz.
Además de tratar las manchas, hidrata la piel, suaviza arrugas y mejora visiblemente la textura. Su fórmula es apta para pieles sensibles y proporciona una renovación progresiva del cutis. Con el uso continuado, notarás la piel más clara, uniforme y con un tono visiblemente mejorado.