necesarios
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
necesarios
Se habla mucho de la necesidad de encontrar un buen fotoprotector que consiga que nuestra piel quede protegida de factores externos que pudieran debilitar la barrera cutánea, como la exposición solar, el estrés oxidativo o la contaminación. Sin embargo, es igual de importante encontrar un protector solar que defienda las pieles más blanquitas.
Como bien sabemos, hay diferentes fototipos de piel, y cuando hablamos del primer fototipo, nos referimos a esas pieles que no se ponen morenas y que solo enrojecen su dermis cuando están expuestas al sol. En este caso, es de vital importancia encontrar el mejor complemento solar que evite síntomas molestos como el ardor, la inflamación o el enrojecimiento.
Mis favoritas: cremas solares corporales para pieles blancas
Estas cremas solares están infusionadas con agentes altamente hidratantes y protectores que consiguen crear una capa ligera y no pesada para conseguir una mayor defensa cutánea. No obstante, te recordamos que es imprescindible replicarlas con asiduidad para lograr que surtan efecto.
Atenta, porque es uno de los favoritos por ser un protector solar que ofrece una alta protección con SPF 100. Por lo que, es ideal para pieles muy claras que son más susceptibles a quemaduras solares.
Es conocido por su fórmula resistente al agua y al sudor, por lo que, podrás usarlo si haces mucho deporte, si sales de excursión (o de turismo), o si vas a la playa. Además, tiene antioxidantes añadidos para proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
Especialmente adecuado para pieles claras y personas activas, es un protector solar corporal que ofrece una protección de amplio espectro SPF 50, protegiendo contra los rayos UVA y UVB.
Su fórmula contiene óxido de zinc, un ingrediente físico que proporciona una barrera efectiva contra el sol sin irritar la piel sensible. Es ligero y no deja una sensación grasa, lo que lo hace cómodo para el uso diario.
Finalmente, este protector solar es excelente para pieles claras y sensibles. Ofrece protección SPF 50, no se siente pesado y es apto para todo tipo de pieles. Lo que más enamora de este solar es su fórmula ligera y de rápida absorción, que resulta muy cómoda para el uso diario.
Contiene ingredientes hidratantes que ayudan a mantener la piel suave y evitar la sequedad. Además, gracias al Licocalcón A, protege de la luz visible de alta energía (HEVL), un tipo de radiación solar que también es una causa importante de fotoenvejecimiento e hiperpigmentación, ya que induce en la piel la generación de especies reactivas de oxígeno.