cuidado de labios
cuidado de labios
En invierno los labios se secan y agrietan con muchísima facilidad. Esto es debido a la bajada de temperaturas. El frío hace que la piel pierda hidratación y se vuelve algo más tirante. Sin embargo, esto también ocurre cuando llega el verano. Con el calor y la continua exposición solar, aparecen los labios cortados.
La exposición al sol, el viento, el cloro de las piscinas o el agua salada del mar deshidratan la piel fina de los labios. Además, al no tener glándulas sebáceas, los labios no pueden retener la humedad por sí solos. ¿Pero cómo prevenir los labios cortados? ¿Cuáles son los mejores labiales para hidratar los labios?
A diferencia de otras zonas del rostro, los labios no tienen glándulas sebáceas, lo que significa que no producen grasa natural que los proteja frente a la pérdida de hidratación. En verano, esta vulnerabilidad se agrava debido a la radiación solar intensa, el aire acondicionado, la deshidratación general del cuerpo o el contacto frecuente con el agua pueden resecar y dañar su fina piel.
Además, muchas veces recurrimos al gesto instintivo de lamernos los labios en busca de alivio, pero la saliva solo empeora el problema al evaporarse, se lleva consigo la poca humedad que les queda.
Existen muchas formas de prevenir los labios cortados. Uno de los más importantes es la hidratación. Beber agua a lo largo del día es fundamental para mantener la piel (y los labios) en buen estado. Pero también es importante aplicar un bálsamo hidratante de forma regular, especialmente antes y después de exponernos al sol.
Al igual que el rostro, los labios necesitan protección solar. Existen bálsamos con SPF 30, 50 o incluso más, que ayudan a prevenir quemaduras, manchas o envejecimiento prematuro. Es recomendable buscar labiales que cuenten con ingredientes hidratantes como la manteca de karité o aceites naturales como coco, ricino, aloe vera, jojoba...
Se trata de un bálsamo reparador de la firma Veluto. Es un bálsamo redensificante con protección solar que repara, protege y calma los labios secos y agrietados. Los labios se vuelven suaves, carnosos y con brillo. La fórmula, enriquecida con exosomas de centella asiática que ayuda a recuperar elasticidad.
Otra propuesta muy interesante es este bálsamo de labios de la firma Paula's Choice. Es un bálsamo de labios enriquecido con 3x Pro-Collagen Peptide Complex, manteca de karité y extracto de semilla de sésamo que rápidamente voluminiza, reduce las arrugas y aporta una hidratación duradera.
Se trata de un bálsamo de labios de la firma Ultra Violette. Es un bálsamo muy nutritivo con SPF50 que se pueda usar a diario. Cuenta con un color brillante, hidratación y protección, todo en uno. Está disponible en diferentes tonalidades.