cómo lavar la cara
Crear una cuenta
Iniciar sesióncómo lavar la cara
Hoy queremos hablarte de la importancia de una buena limpieza del rostro. Como sabrás, de nada sirve utilizar los mejores cosméticos si previamente no has procedido a una limpieza profunda de la dermis. El maquillaje, la protección solar, la contaminación y otros factores externos hacen que la piel se resienta y que a lo largo del día acumule muchísima suciedad.
Es por ello, que recurrir a la doble limpieza antes de irte a dormir y en el momento previo a tu rutina de belleza es más que esencial. Pero, ¿cuáles son los productos que hay que utilizar? pues hoy queremos hablarte del agua micelar y de la leche limpiadora.
Y es que, son muchísimas las expertas en el mundo de la belleza que recomiendan utilizar a diario la doble limpieza. Esto consiste en usar dos tipos de limpiadores faciales. El primero de ellos, debe ser en base oleosa y el segundo envase acuosa para poder retirar a la perfección, todos aquellos agentes que obstruyen los poros, ensucian la piel y no permiten que los cosméticos que vas a aplicar posteriormente penetren de manera correcta.
En la lista de todos los tipos de limpiadores que puede utilizar, además de un aceite limpiador y después un gel limpiador, hay otras versiones que parecen mucho más cómodas para algunas y que generan algo de controversia. Es el caso del agua micelar y de la leche limpiadora, dos cosméticos que sirven para limpiar la piel y que algunas expertas aconsejan prescindir porque pueden llegar a no ser del todo efectivas.
No es el caso, usados correctamente este tipo de productos también limpia la piel si se hace en formato doble limpieza. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, sí deben aclararse. Y así lo ha confirmado Helena Sas, una experta en pieles a niveles dermatológico.
En su perfil de Instagram, hemos descubierto una publicación que aclara todas las dudas sobre estos dos productos. La experta se muestra clara: rrefiere la leche limpiadora frente al agua micelar. «El agua micelar, por lo general, contiene agua, jabón y aceites», explica.
Aunque no afirma directamente que sea perjudicial, hace una analogía reveladora: «Solo tienes que pensar: cuando te enjabonas las manos, ¿qué necesitas? Agua». Según su criterio, tanto quienes usan agua micelar como leche limpiadora deberían aclarar después con agua, desmontando así la idea de que algunos productos de limpieza facial no requieren enjuague.
¿Has tomado nota? Es hora de elegir una buena opción y esta es nuestra agua y leche preferidas. Primero, el Agua Micelar Ultra Piel Reactiva de La Roche-Posay, que limpia y elimina el maquillaje del rostro en profundidad y deja la piel calmada, sin tirantez ni rojeces gracias a su fórmula minimalista y un alto porcentaje en glicerina, que le proporciona una muy buena tolerancia, incluso en las pieles más sensibles.
Después, la leche Very Rose de Nuxe. Esta cremosa leche con suave fragancia de rosa desmaquilla a la perfección, hidrata y reconforta la piel del rostro y los ojos, a la vez que respeta su equilibrio. Su textura ultra-sensorial «leche en aceite» desmaquilla con total suavidad y aporta confort sin dejar un acabado graso.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.