PERFUMES DE NOVEDAD
PERFUMES DE NOVEDAD
Hay fragancias que nos acompañan toda la vida y otras que sólo están con nosotros en momentos puntuales o en una época específica. Otras llegan por sorpresa porque nos enamoramos de su aroma, mientras que hay notas específicas que rechazamos y que por mucho que queramos, no se incorporan a nuestro tocador de fragancias. Con los perfumes ocurre lo mismo que con el maquillaje o con la manicura, pueden ser una manera de definirnos o una seña de identidad de lo que realmente somos. Por ello, muchas veces son una decisión de compra meditada.
Con ellos, podemos contar nuestra propia historia y algunos de ellos es probable que estén en los momentos más felices o especiales de nuestra vida. La cuestión se encuentra en qué hacer cuando queremos cambiar nuestro aroma por otro, bien porque nos hemos cansado, bien porque busquemos una novedad. La clave se encuentra en cómo realizamos esa transición o, en otras palabras, en cómo rompemos con el perfume habitual.
Puede que nos hayamos decidido a cambiar de perfume o, simplemente, que nos haya conquistado un nuevo aroma y queramos que forme parte de nuestro día a día. Sea como sea, existen una serie de denominadores comunes en los que debemos de fijarnos. Para Josean Pérez, experto en fragancias de Kenzo y Givenchy Parfums, es interesante hacerse a uno mismo las siguientes preguntas: «¿por qué quiero cambiar de perfume? ¿Es porque estoy cansado? ¿Últimamente no siento el perfume? ¿Me apetece otro tipo de aroma? ¿Tengo algo especial que hacer?». Estas son algunas de las preguntas que el experto considera que debemos de hacernos a la hora de plantearnos un cambio.
Hechas estas preguntas, Pérez prosigue explicando «si quiero un cambio radical, es el momento de comenzar a buscar perfumes que pertenezcan a familias olfativas diferentes». En el caso de que sea un cambio estacional, es posible que esa estación «no pegue con mi perfume, es buen momento de buscar perfumes de la misma familia, pero con sensaciones más refrescantes e intensas». El profesional destaca que si estamos en el momento de buscar nuevos perfumes puede ser interesante que «aprovechemos para descubrir lo nuevo que tiene la perfumería que enseñarnos, por qué ingredientes apostamos o qué tienen las casas de perfumería que expresar».
¿Buscamos siempre el mismo tipo de notas o nos dejamos llevar por el momento? Detalla Josean Pérez que «muchas veces queremos cambiar, pero simplemente porque entramos en una nueva temporada, hace más calor». El profesional lo compara con la ropa y afirma «que entre una nueva temporada no quiere decir que tengas que romper con tu estilo». Esto es algo que vincula a los perfumes y considera «puedes renovar ese toque floral que te gusta, pero eligiendo otros bouquet de flores». Por ello, «jugar con las colecciones de los perfumes, muchas veces ese perfume que tanto te gusta tiene una versión nueva o diferente que interpreta la misma canción con pequeñas variaciones que la hacen única».
Escoger un nuevo perfume puede ser una odisea para nosotros. ¿Cómo debemos de hacerlo? El experto en fragancias de Kenzo y Givenchy Parfums detalla que «las primeras impresiones son muy importantes y nos van a decir si sí, puede ser o no, no puede ser». Por estas razones, prosigue Pérez que «es después de que se asiente que interactúa con nosotros, con nuestro estilo de vida». El profesional recomienda probarlo «en la piel, que veas cómo funciona y cómo evoluciona contigo. Si es preciso, puedes dar una vuelta por la tienda y luego volverte a oler». Concluye que «si no es el perfume pienses por qué y puedas explicárselo a la consultora de belleza». Estas profesionales ayudarán a encontrar el verdadero flechazo.
No debemos olvidarnos de que los perfumes evolucionan con el paso de las horas. Explica Josean Pérez que esto se debe a que estos tienen «estructura de forma piramidal, el perfume ha sido creado para evolucionar». Añade que es «porque primero vamos a oler las notas ligeras y volátiles debido a su peso molecular y así van tomando protagonismo cada nota en orden». Lo compara a una pieza musical o a una historia «que tiene un inicio, nudo y desenlace. Como todo arte efímero, existe para que podamos disfrutar del presente».
Otra de las particularidades del perfume es que no huelen igual en las pieles. ¿Cuál es su diferencia? Considera Pérez que «el perfume requiere de un personaje principal para poder activarse, la piel». Por ello, «nuestro propio olor va a interactuar con el perfume elegido y va a crear una nueva sintonía».
Givenchy
Dentro de la familia Irresistible, la firma ha creado una nueva fragancia que es Irresistible Nude Velvet. Un eau de parfum que envuelve a la piel como si fuese una segunda piel y que cuenta con notas florales y frescas, que pasan a otras más empolvadas. (35 ml, 83 euros)
Kenzo
Flower Indigo es una fragancia que supone un homenaje a la primavera que tiene al iris como protagonista y que va de la mano a notas atalcadas. El iris es conocido como «iris padilla» y tarda tres años en ser recolectado capturando el aroma de una manera más intensa. (75 ml, 122 euros)
Valentino
La familia Born in Roma acaba de incorporar a la gama el nuevo perfume Extradose. Una versión del icónico perfume que está más concentrada y que aporta un nuevo nivel de sensualidad a la fragancia. Entre sus notas destacan el cassis, el ron altamente concentrado y una dosis extra de vainilla. (50 ml, 140 euros)
Kayali
Fleur Majesty Rose Royale 31 es una nueva fragancia con un aroma floral cálido que tiene a la rosa como protagonista. Esta se combina con pera verde, melocotón y peonía, además de madera de violeta y almizcle púrpura. Se puede combinar con otras fragancias de la casa para conseguir una experiencia olfativa única. (Exclusivo en Sephora, 50 ml 85 euros)
Narciso Rodríguez
For her Eau de Parfum Intense es el nuevo perfume de la marca. Con un corazón de almizcle, el perfume combina notas de flores blancas y vainillas, convirtiéndolo en una opción perfecta para las amantes de los aromas intensos. (50 ml, 125 euros)
Cacharel
Ella, ella es la nueva fragancia de la firma francesa y toda una declaración de intenciones para las más jóvenes. Un perfume con notas florales blancas que se combinan con toques avainillados que proporciona un toque fresco. Está disponible en formato recargable. (50 ml, 95 euros)
Lancôme
Idôle Power es un nuevo perfume de la familia olfativa amaderada floral que combina notas florales de rosa y sándalo. Un aroma que deja estela y que es perfecto para realizar una transición en primavera. (50 ml, 127 euros)
Elizabeth Arden
La combinación de lila francesa con té blanco es clave en la nueva fragancia White Tea Lilac. Un eau de toilette fresco y perfecto para aquellas personas que quieran un aroma fresco, sin perder la delicadeza de las flores. (50 ml, 49 euros)