Los perfumes amaderados y especiados adquieren una mayor importancia en cuanto bajan las temperaturas. La legada de la nueva temporada hace que prefiramos dejar a un lado fragancias dulces y fresquitas para dar paso a aromas más potentes, que pesan más y que, por lo tanto, son ideales para el otoño.
Entre las propuestas para estos próximos meses destacan perfumes con chocolate, con caramelo y con café. Sí, este último se ha postulado como el igrediente que debe tener tu fragancia de diario. Y si quieres probar lo bien que huele y cómo se incorpora en perfumería, estas son algunas de las opciones que más nos gustan.
Lo que distingue a Black Opium de Yves Saint Laurent es su revolucionario acorde de café, una innovación en la perfumería femenina. El electrizante aroma del café negro se entrelaza con la delicadeza de las flores blancas, como la sampaguita y el absoluto de flor de azahar. Esta fusión crea una sinfonía olfativa única que despierta los sentidos y despierta la energía necesaria para enfrentar la noche con determinación. Precio: 96,94 euros en Primor.
Auburn de COS evoca la naturaleza de una llama ardiente, con brasas de ámbar que arden lentamente y humo. Formulado en Grasse, Francia, por expertos en el arte del aroma, este Eau de Parfum abre con notas frescas de vainas verdes de cardamomo y de clavo, suavizada con un toque de café. La vainilla aporta profundidad, realzada por toques de ylang ylang. El sándalo se intensifica con un efecto ámbar, elaborado a partir de cistus y ládano ahumado. Precio: 79 euros.
Oudgasm Café Oud | 19 Eau de Parfum Intense de Kayali es una fragancia sensualmente electrizante que combina notas cremosas de capuchino, un corazón radiante de rosa y geranio y la madera resinosa de oud. Precio: 40 euros en Sephora.
Afternoon Delight de Maison Margiela, captura la esencia de una tarde cálida y pausada en una elegante pastelería parisina de 1996. combina la cremosidad envolvente de la vainilla de Madagascar con el carácter cálido del sándalo de Nueva Caledonia. Las notas de corazón revelan un delicado acorde de madeleines, acompañado por el frescor de la raíz de zanahoria y la sutileza del absoluto de ambreta. El toque inicial de almendra amarga y angélica aporta una chispa. Precio: 78 euros.
Cuir de Nuit Eau de Parfum de Yves Rocher es un perfume adictivo construido en torno a una vainilla sensual y cremosa salpicada con la fuerza del cacao de Costa de Marfil y el café. Su estela aporta una nueva visión al revelar facetas oscuras, casi tan animales como el cuero.
145 Dark Temptation de Equivalenza es una fragancia oriental especiada sorprendentemente sensual y gourmand. Su original nota de café despierta todos los sentidos. Se abre con notas afrutadas de pera y un toque picante de pimienta rosa y un fondo dulce. Precio: 10,95 euros.
Épices Exquises de Guerlain es un viaje cautivador inspirado en los aromas especiados del café con cardamomo. Un claroscuro olfativo en el que el cardamomo revela la ardiente elegancia de sus facetas frescas al entrar en contacto con un fondo cálido, intenso y sensual, matizado con pimienta negra y notas amaderadas de oud y de pachulí. Precio: 156,05 euros en El Corte Inglés.