nos encantan
Crear una cuenta
Iniciar sesiónnos encantan
El otoño nos invita a cambiar de fragancia y optar por perfumes más intensos y envolventes que acompañen a las temperaturas más frías. De esta forma, los aromas frescos y ligeros del verano dejan paso a notas cálidas, especiadas y amaderadas que transmiten sofisticación y mucha personalidad.
Pero opciones hay muchas, y a la hora de elegir un perfume para el otoño, nuestro consejo es que te fijes en su composición y en la duración de sus notas de fondo. Fragancias con maderas, ámbar, vainilla o especias se mantienen más tiempo intactas sobre la piel y aportan un aire elegante que se adapta perfectamente a esta estación. Otra opción es decantarse por mezclas con acordes florales más profundos, como el jazmín o la rosa, que equilibran lo cálido con un punto sofisticado.
¿Qué pasa con la intensidad? Que también debes tenerla en cuenta en función de lo que busques. Los perfumes en formato eau de parfum tienden a ser más duraderos que los eau de toilette, algo clave en esta época. Ahora bien, apuestes por la estela por la que apuestes, escoge siempre un aroma que se complemente con lo que tú eres, y que no te resulte demasiado invasivo. Es la mejor forma de dejar huella allá donde vayas.
APOM de Maison Francis Kurkdjian es un eau de parfum floral, aromático y ambarado que refleja el lado más radiante y generoso de quien lo lleva. Su nombre, un acrónimo de A Part of Me, expresa la idea de que el perfume se convierte en una extensión íntima de la persona. El equilibrio entre la lavanda y el azahar se transforma en una estela cálida, acariciada por la vainilla, el ylang-ylang y los almizcles blancos. Es muy elegante, y uno de los favoritos de las famosas.
Guidance de Amouage. Ha sido mi último descubrimiento junto a Isolée, y es un eau de parfum que invita a dejarse llevar por la emoción y la intuición. Su apertura combina pera jugosa, avellana e incienso, creando un inicio cálido y envolvente. En el corazón, flores como la rosa, el jazmín sambac y el osmanto se funden con el azafrán, ofreciendo una experiencia olfativa rica en matices. En el fondo, la vainilla, el ámbar gris y el sándalo aportan una sensualidad persistente y delicada.
Valaya Exclusif de Parfums de Marly es una fragancia que celebra el poder de la elegancia. A partir del éxito del Valaya original, esta versión intensifica la sensualidad con un corazón aterciopelado de almendra, vainilla y maderas blancas. El resultado es una composición luminosa y sofisticada que envuelve la piel con una estela cálida y poderosa.
Ganymede de Marc-Antoine Barrois me parece una fragancia elegante e inesperada que nace de la colaboración entre el diseñador francés y el perfumista Quentin Bisch. Inspirado en el satélite de Júpiter y en el joven de la mitología griega, Ganymede fusiona la vivacidad de la mandarina con la suavidad de la violeta y la calidez mineral de la siempreviva, sobre una base de cuero de gamuza.
Blue Talisman de Ex Nihilo encarna la conexión entre la intuición y la elegancia. Inspirado en la idea de un talismán moderno, este perfume actúa como una segunda piel: invisible, pero inolvidable. Sus notas iniciales combinan cítricos frescos con acordes metálicos, que se transforman en un corazón floral blanco rodeado de almizcles puros.
Vanilla Powder de Matière Première. Representa una oda a la elegancia envolvente de la vainilla, presentada como un viaje sensorial cálido y reconfortante. Con una composición rica en vainilla natural, almendra y tonka, logra una sinfonía olfativa delicada y adictiva, que se desliza sobre la piel como un susurro de seda.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.