NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

a sus 53 años

Vitamina C por la mañana y retinoides por la noche: así es la rutina de belleza de la reina Letizia

Descubrimos los secretos del cuidado de la piel de la reina Letizia para lucir así de bien a sus recién cumplidos 53 años.

La reina Letizia. Limited Pcitures

Acaba de cumplir 53 años y una de las cosas que más sorprenden de la reina Letizia es su piel. Parece que la (temida) barrera de los 50 no han pasado para ella y, además de una espectacular figura con brazos tonificados, luce un rostro firme y sin apenas imperfecciones. Y no, no es solo poder del maquillaje. Al igual que hace con la alimentación y el deporte, doña Letizia se cuida muchísimo la piel y hoy queremos hablarte de cómo es su rutina de belleza.

Se sabe que se somete a algunos de los tratamientos en cabina más potentes y efectivos y en más de una ocasión ha salido a la luz algunos de sus productos favoritos como los de esta firma de cosmética natural. Pero, ¿qué ingredientes y activos usa? Una experta responde.

La cosmetóloga Raquel González, también creadora de la firma Byoode, afirma que «la reina Letizia da la impresión de ser extremadamente constante. Su piel muestra signos claros de seguir una rutina completa con activos estratégicos: vitamina C, retinoides, ácido hialurónico y exfoliantes suaves».

Por su parte, Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, confirma esta hipótesis: «En su piel se aprecia firmeza, luminosidad y ausencia de manchas. Eso apunta al uso regular de antioxidantes como la vitamina C por la mañana y retinoides por la noche, además de una rutina bien formulada de limpieza y protección solar. Además, se lleva años rumoreando que su majestad no toma el sol y esto también se nota».

La reina Letizia luce una piel luminosa. Limited Pictures

Por otro lado, destaca la firmeza de su rostro y según Mireia Fernández, eso no se consigue solo con cremas: «Probablemente recurre a activos como el DMAE, que trabajan la musculatura facial. También podría usar gadgets o técnicas manuales reafirmantes que actúan como un gimnasio para el rostro».

De hecho, «el DMAE y los neuropéptidos actúan como entrenadores personales de la piel. No solo mejoran la firmeza, también ayudan a mantener la arquitectura facial, algo que en ella se nota muchísimo», detalla la directora dermocosmética de Perricone MD.

Si quieres copiar esta combinación de ingredientes, aquí va una propuesta de productos efectivos que pueden ser perfectos si buscas una rutina de belleza para piel madura:

Para la vitamina C, prueba con C-Tetra Advanced de Medik8, que está diseñado para proporcionar una luminosidad visible de alto impacto, suavizar la piel y protegerla diariamente con antioxidantes. Este complejo inteligente de ingredientes combina un potente 20% de vitamina C estabilizada con fitoexosomas reparadores para una liberación profunda y controlada, y acetilzingerona, un omniantioxidante, para neutralizar los efectos envejecedores de los radicales libres.

Si quieres probar el efecto de los retinoides, Retin-A Night de Byoode. Es sérum de noche que combina retinal y retinart junto con péptidos, factores de crecimiento, vitaminas C y E, ácido hialurónico, niacinamida y otros activos para combatir el envejecimiento de la piel de forma eficaz y sin irritación. Su fórmula avanzada estimula la producción de colágeno hasta un 90% más que el retinol tradicional, mejora la firmeza, hidratación y luminosidad, y desmiente mitos sobre la incompatibilidad entre vitamina C y retinoides.

Por último, en cuanto a los neuropéptidos, proponemos Neuropeptide Facial Cream, conocida como «liquid gold» por su efecto inmediato. Gracias al glicólico, mejora la textura desde la primera aplicación, pero además ofrece un efecto tensor que se nota al momento, el DMAE mejora la firmeza y los neuropéptidos, trabajan en profundidad para mantener ese efecto en el tiempo.